No nos moverán: el Sporting sufre para ganar al Málaga y se afianza en el play off
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Málaga: uno por uno
-
Regalo de Guille Rosas para que Djuka sea Djuka: jugadón del lateral para el gol del serbio
El Sporting de Gijón venció frente al Málaga CF en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Un duelo, el disputado en El Molinón, de un ritmo endiablado. Trepidante, fugaz, de una altísima intensidad por parte de ambos conjuntos. David Gallego alineó un once muy reconocible para tratar de medirse a los andaluces, y los suyos respondieron con creces.
Uno de los más activos en la primera mitad fue Manu García, que dejó un acercamiento muy peligroso en los primeros segundos del partido. Sin embargo, se topó con Dani Barrio, quien volvería a sacarle un mano a mano minutos después. Ambos conjuntos imprimieron un ritmo muy alto a la pelota, especialmente los malaguistas, que hicieron mucho daño en conducciones a los rojiblancos. Alexander González y Matos en los laterales, y Yanis Rahmani cayendo mucho a zonas interiores, encontraron espacios para correr y llegar. Sin embargo, la pareja formada por Babin y Valiente mostró mucha seguridad.
Fue el extremo francés del Málaga quien dejó la ocasión más clara de la primera mitad. Un disparo de Rahmani desde la frontal obligó a Mariño a dejar la que, sin duda, será la parada de la jornada: un vuelo a mano cambiada para palmear un disparo que iba directo a la escuadra. No fue el único susto que dejaron los blanquiazules, de amarillo en El Molinón. Y es que un córner botado por Jozabed, muy cerrado, se paseó paralelo a la frontal y puso el corazón en un puño a la defensa del Sporting.
El de siempre: Djurdjevic vale tres puntos ante el Málaga
Ya en la segunda parte, el discurso cambió. El Sporting trató de aglutinar más pelota y, en la primera ocasión que tuvo Guille Rosas para profundizar, la lió. El lateral habilitó a Djurdjevic en boca de gol y abrió la lata en un partido muy disputado. Poco después del gol, Gallego dio entrada a Javi Fuego por Pedro Díaz para reforzar la medular con un extra de físico. El Málaga dio un paso al frente y el guión del partido volvió a cambiar: balones largos del Sporting hacia Djuka y Cumic para buscar partidos a los andaluces y no conceder pérdidas de balón en campo propio.
Eso sí, el Sporting sufriría más de un susto antes del final del partido. Sendas ocasiones de Chavarría y Josua Mejías, en centros desde la derecha, fueron resueltos por Mariño, siempre bien colocado, Además, el árbitro señaló un penalti inexistente por mano de Babin, pero rectificó tras revisar en la pantalla del VAR. Tocó acabar el partido sufriendo y los contragolpes intentados en los últimos no salieron, pero el que tuvo que entrar, entró.
Un triunfo muy sufrido y de mucho mérito que, tras el empate del Rayo Vallecano ante el Mirandés, afianza aún más al Sporting en la quinta