Gallego, Djuka y la igualdad en LaLiga SmartBank: "No va a haber corte en los puestos de play off"
David Gallego ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido que enfrentará al Sporting de Gijón con el Albacete este sábado. El técnico catalán ha aprovechado para dejar clara cuál es su forma de afrontar cada partido con el equipo rojiblanco.
Pese a que tenga seis puntos de colchón respecto al Mirandés, perseguidor de los puestos de play off, Gallego considera que "no va a haber corte" entre los equipos que ocupan la promoción y los perseguidores. "Conozco de sobra esta categoría y hay muchísima igualdad. Equipos que estaban séptimos u octavos han acabado descendiendo. Ganar o perder te hace cambiar la perspectiva cada semana", añade.
También ha querido ahondar en las declaraciones que Mariño ha realizado entre semana en las que asegura que hay una gran diferencia con los cuatro equipos que están por encima del Sporting en la tabla. "Son los que tienen mayor presupuesto. No hace falta compartir lo de Mariño, porque es una realidad. Hay una diferencia en lo económico y nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de ellos".
Algo atípico en él, quiso hablar sobre Uros Djurdjevic, del que destacó "su competitividad y su compromiso". Gallego le ve compitiendo en LaLiga Santander, pero como él mismo ha dicho, "con nosotros ascendiendo". Eso sí, no le preocupa la dependencia que tiene el club con respecto a los goles del serbio.
"Estamos trabajando para que otros jugadores puedan colaborar en ese aspecto. Nos gustaría marcar más goles, pero sí que te puedo decir que el equipo quiere mejorar en todos los registros", señala.
Tampoco le preocupa que Campuzano no esté disponible de momento. "No ha participado mucho en su equipo y es cuestión de que vaya cogiendo tono", añade.
Gallego analiza al Albacete
David Gallego define al Albacete como "un equipo muy ordenado, con las líneas muy juntas y que tiene unos registros espectaculares a balón parado. Tiene jugadores determinantes y con experiencia y que ha conseguido buenos números en las últimas semanas".
No le preocupa que Alejandro Menéndez, técnico rival, sea sportinguista y que les conozca al dedillo porque "los cuerpos técnicos conocemos al 100% cómo funciona cada rival". Según él, la única diferencia que hay a la hora de encarar el partido es "el trato personal con los jugadores, aunque Gallego no lo considera determinante para el partido.
Admite que le apena no sentir el cariño de la afición en El Molinón y que ha soñado con ello muchas veces. "Nuestra afición no suma, sino que multiplica y a final de temporada con el campo lleno se consiguen puntos de más", concluye.