Que sean muchos más: el logro de Mariño con el Sporting en el Carlos Belmonte
-
Mariño, su mayor deseo y el objetivo del Sporting
-
'El Santo' Mariño volvió a aparecer: protagonista de la mejor parada de la jornada
El Sporting de Gijón continúa con paso firme en el presente curso de LaLiga SmartBank. La victoria ante el Albacete sitúa al cuadro de David Gallego en la quinta plaza empatado a puntos con el Leganés, cuarto con 46 puntos. Una trayectoria destacada que ha sido posible, en parte, a Diego Mariño. El guardameta gallego es un seguro bajo palos y en el duelo disputado en el Carlos Belmonte alcanzó otro logro como rojiblanco.
Desde que aterrizó en Mareo en el verano de 2016, el portero vigués se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del club gijonés.
Aunque su primera temporada en las filas del Sporting no fue cómo esperaba, pues se pasó el curso 2016/2017 prácticamente en blanco a la sombra de Cuéllar, Mariño no dejó de trabajar para liderar la portería rojiblanca.
Todo cambio tras la salida del 'Pichu' Cuéllar. Mariño se puso al frente del marco sportinguista y, desde entonces, se ha convertido en indiscutible, a pesar del paso de diferentes entrenadores: Rubén Baraja, José Alberto López, Djukic y David Gallego.
El portero vigués alcanzó en el Carlos Belmonte la cifra de 150 partidos como rojiblanco. Sin duda, un gran logro para Mariño, que ha confesado que su mayor deseo es conseguir el ascenso "por el club, por la afición y la ciudad y, si no puede ser esta temporada, ojalá sea pronto".
1⃣5⃣0⃣ Partidos de Mariño como sportinguista
¡Enhorabuena @Dmarino90!
🔴⚪🔴⚪🔴⚪🔴⚪ pic.twitter.com/ftATVZBpWB
— Real Sporting (@RealSporting) February 20, 2021
A pesar de comenzar este 2021 estando fuera debido al coronavirus, el jugador de 30 años ha vuelto mejor que nunca. De hecho, en el partido frente al Málaga de la última jornada hizo varias paradas de mérito y, en concreto, una de ellas, que evitó el gol del rival con una mano salvadora, fue elegida como la mejor intervención de la jornada.
Nariño, Babin, Javi Fuego, Manu y Djuka..., le dan al Sporting una calidad propia de la primera división, por su experiencia; la cuál, da seguridad a los jóvenes valores sportinguistas que se liberan del peso de la responsabilidad que podría atenazar por la ansiedad a los Guille,Pedro, Gragera, Gaspar o Cumic..., sí no pudiesen transferirsela a los citados veteranos!!