Polémica en El Toralín: sin explicación para el gol anulado a Gaspar Campos
El Sporting de Gijón ha sumado un punto ante la Ponferradina en su visita a El Toralín. Tras ponerse dos arriba merced a los goles de Pedro Díaz, de penalti, y Pablo Pérez, el cuadro berciano igualaba el marcador en apenas dos minutos. Pero el empate no deja satisfechos a los rojiblancos, ya que en el minuto 65, el colegiado del partido, Hernández Maeso, anuló un tanto de Gaspar Campos tras la peinada de Pablo Pérez por una supuesta falta sobre Yuri (min.1'58, vídeo superior).
Inexplicable. Al menos así lo entienden en el Sporting. Y es que la decisión arbitral ha sido excesivamente polémica, e incluso se puede llegar a apreciar que, en caso de haber falta en la jugada, es Yuri quien la hace y no Pablo Pérez. Pero sea como fuere, el gol no subió al marcador y los rojiblancos veían como la mejor ocasión para volver a adelantarse quedaba inexplicablemente en nada, incluso tras la intervención del VAR.
#PonferradinaRealSporting 2-2 (68') Polémica en El Toralín.... el VAR entiende que la decisión de anular el gol es del árbitro y el tanto no sube al marcador #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) March 7, 2021
Dos minutos fatídicos
Apenas cinco minutos después de que Pablo Pérez hiciera el 0-2, un error grosero de Diego Mariño acababa con la portería en el fondo de las mallas tras el disparo de Curro Sánchez. Los castellano-leoneses recortaban distancias en el marcador y metían presión al Sporting.
Y apenas 120 segundos después era Pablo Valcarce quien se plantaba solo ante Mariño tras una pérdida de Pedro Díaz en la medular y, con una vaselina, superaba al meta gallego, que llegaba a tocar la bola pero no podía desviar su trayectoria lo suficiente para que no acabara en el fondo de las mallas.