Cuánto se echa de menos: se cumple un año del último partido con El Molinón a rebosar
Qué duda cabe ya de que la pandemia nos ha cambiado la vida. Ha virado muchas de las situaciones cotidianas que antes veíamos tan normales. El fútbol no ha sido ajeno a ello. De unos estadios repletos de público hemos pasado a verlos vacíos y a vivir el fútbol desde casa, al menos de momento. Para el Sporting de Gijón, este 8 de marzo es una fecha especial, ya que se cumple un año desde la última vez que las gradas de El Molinón se encontraban a rebosar de aficionados rojiblancos.
De eso hace ya un año, si no tenemos en cuenta el duelo copero de la actual temporada ante el Betis, en el que se permitió el acceso de 300 espectadores. Quién iba a imaginar que aquel encuentro ante Las Palmas sería el último hasta la fecha en el que la fiel parroquia sportinguista podría disfrutar de su equipo en directo.
Y qué partido. Para recordar. Fue ante un equipo, el canario, venido a menos, ante quien el Sporting fue capaz de golear en una segunda parte sublime para firmar un 4-0, que dio paso días después a lo que todos conocemos.
Álvaro Vázquez, Babin, Murilo y Nacho Méndez, todos ellos en la segunda parte, se encargaron de anotar los tantos de aquella cita en la que El Molinón disfrutó de lo lindo. Tan solo queda seguir pasando hojas del calendario, descontar días y esperar que muy pronto esas gradas puedan volver a teñirse de rojo y blanco. Cada vez queda menos.