La renovación de Pedro Díaz, un cambio de estrategia en el Sporting
Tras el doloroso empate ante la SD Ponferradina de este domingo, la renovación de Pedro Díaz es, sin lugar a dudas, la mejor noticia de la semana para la afición del Sporting de Gijón.
Díaz es uno de los jugadores de futuro más importantes que han surgido de Mareo los últimos años. Aunque su prolongación no se haya firmado en el mejor momento del gijonés en las tres temporadas que lleva en el primer equipo, cabe recordar que este mismo verano despertó el interés de varios equipos de LaLiga Santander como la SD Eibar.
Así, esta renovación debería de suponer un impulso anímico para un jugador que, cuando está en forma, es decisivo para David Gallego. Su visión de juego y su golpeo de balón se antojan fundamentales para el estilo de juego que propone el entrenador catalán.
Un cambio de estrategia
El mayor miedo que tiene la afición del Sporting cuando despunta un jugador de la cantera de Mareo es que se vaya a un equipo con otras aspiraciones, que a menudo no difieren mucho de las que podría tener el propio Sporting si pudiese retener su talento.
Ejemplos los hay a patadas: Jony, Dani Martín o Jorge Meré son los casos más recientes, sin tener que retroceder por ejemplo, hasta la época de David Villa o Javi Fuego.
De este modo, la renovación de Pedro Díaz, unida a las de Guille Rosas, Nacho Méndez y Gaspar Campos evidencian que, con Javi Rico a los mandos de la dirección deportiva, el Sporting quiere evitar que se produzcan más casos como los de los anteriormente mencionados.
Una generación de jugadores jóvenes pero sobradamente preparados que, a buen seguro, seguirán guiando al Sporting a medio y largo plazo.
📣 OFICIAL |
➡ Pedro Díaz amplía su contrato hasta 2⃣0⃣2⃣5⃣
👏 ¡Enhorabuena @pechdiaz_10! 👏
🔴⚪ #SiempreSporting 🔴⚪
ℹ Más info 👇https://t.co/ArnRoDRv7y
🙌 Gracias a la Fundación @evaristo_valle por prestarnos sus instalaciones 🙌 pic.twitter.com/wQOeMbsqbR
— Real Sporting (@RealSporting) March 8, 2021