2-0: Djurdjevic, min.86.
Objetivo: frenar al líder
El Sporting de Gijón, único equipo de LaLiga SmartBank que no ha perdido como local, y el RCD Mallorca, invicto como visitante, cruzan este domingo sus trayectorias en un partido en el que el técnico rojiblanco, David Gallego, recupera a su goleador, Uros Djurdjevic, y probablemente a Nikola Cumic para tratar de prolongar su racha positiva.
Djuka, máximo artillero de Segunda, no jugó la última jornada por sanción y además apenas se entrenó esta semana, ya que viajó a Montenegro para firmar su nueva nacionalidad y a la vuelta tuvo que pasar un PCR cuyo resultado se demoró un par de días en los que se ejercitó en solitario.
Gallego aseguró que "si Djurdjevic no juega ante el Mallorca no será porque no se ha entrenado con el grupo", aunque parece improbable que el técnico prescinda del máximo goleador ante el líder por muy buen partido que haya hecho su sustituto, Pablo Pérez, en Ponferrada.
Por su parte, un Cumic que se ha perdido las últimas jornadas por lesión se ha entrenado con normalidad esta semana, aunque su vuelta al once inicial se presenta como una de las dudas, así como la composición del centro del campo después de los cambios realizados por Gallego la pasada jornada ante La Ponferradina.
Donde no parecen probables cambios es en la defensa, en la que Diego Mariño seguirá bajo palos resguardado por Bogdan Milovanov, Jean-Sylvain Babin, Marc Valiente y Saúl García; mientras que en el centro del campo Javi Fuego, José Gragera, Nacho Méndez y Pedro Díaz optan a la titularidad con diversas combinaciones entre ellos, con Manu García en la mediapunta y Aitor y Gaspar Campos en las bandas.
Así las cosas, nuestro posible once del Sporting ante el Mallorca estará formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl; Javi Fuego, Gragera; Aitor, Gaspar Campos; Manu García y Djuka.
Así llega el Mallorca
El Mallorca, líder de Liga SmartBank con 60 puntos, intentará mantener en tierras asturianas el gran nivel exhibido en trece partidos disputados lejos de la isla. De ellos, ha ganado nueve y empatado cuatro, resultados que le han situado al frente de la tabla. Le siguen muy cerca el Almería (55 puntos) y Espanyol (54).
Luis García rebajó la euforia que rodea a su equipo, tras una temporada que está sorprendiendo incluso a los más entusiastas seguidores del conjunto balear.
El técnico madrileño aseguró que el Mallorca está obligado a hacer "una temporada perfecta" para conquistar el ascenso directo, señalando a sus rivales inmediatos "que tampoco fallan", precisó.
García contará ante el Sporting, probablemente, con el grupo de futbolistas que encadena tres victorias consecutivas (Almería, Logroñés y Cartagena), un bloque donde destacan la solidez en defensa y el acierto en los metros finales.
El Mallorca es el equipo menos batido del torneo, con 14 goles encajados, cuatro y 11 menos que el Almería y el Espanyol, respectivamente.
Manolo Reina bajo los palos, Antonio Raíllo y Martin Valjent en el eje de la zaga, Salva Sevilla en la zona ancha y Amath Ndiayé y Abdón Prats en punta, son los pilares del once de García.
El posible once del rival
El once posible del Mallorca será el formado por: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Antonio Sánchez, Babá, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Abdón Prats, Ndiayé.