Opción de compra y futuro en el Sporting: las posibilidades de continuar de una pieza clave
Con el mes de abril a la vuelta de la esquina, el Sporting de Gijón ya está planificando la próxima temporada. Una planificación compleja ya que todavía se desconoce en qué categoría estará, pero en la que ya se han dado algunos pasos. Las renovaciones de jugadores como Pedro Díaz, Gaspar Campos o Guille Rosas obedecen a razones de futuro más allá de si se juega en LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. Pero hay otros jugadores más veteranos que están ofreciendo un gran rendimiento esta temporada y cuya continuidad está en el aire. Uno de ellos, Saúl García.
El lateral cántabro está siendo fundamental en los esquemas de David Gallego, tanto en ataque como en defensa, y el Sporting ya sueña con una posible continuidad del jugador a partir de la próxima temporada. Tal y como publica La Nueva España, el contrato de cesión firmado con el Deportivo Alavés este verano incluye una opción de compra de 375.000 euros en caso de que el equipo rojiblanco ascienda a la máxima categoría.
El Sporting maneja otras opciones
La dirección deportiva encabezada por Javi Rico ya se encuentra buscando alternativas para el lateral izquierdo en caso de que el Real Sporting permanezca en LaLiga SmartBank y Saúl García decida no continuar. Algo que podría complicarse si el Alavés, su club de origen, descendiese a la categoría de plata.
Y es que la posición de lateral zurdo es una de las posiciones más inestables del Sporting en las últimas temporadas. Más concretamente, desde la marcha de Roberto Canella. Aunque el canterano Pablo García haya demostrado ser un jugador más que válido en los pocos partidos que ha disputado, no deja de ser uno de los proyectos de futuro más interesantes del club. Pero además de él, quieren disponer de un jugador más experimentado y que ofrezca un rendimiento inmediato.