Con un ojo en Son Moix y la alegría de afianzar los play off
A la espera de que se complete la jornada 32 de LaLiga SmartBank, el Sporting de Gijón, es consciente de que su victoria ante el Rayo Vallecano en El Molinón les permite aumentar la distancia con el séptimo clasificado en ocho puntos. Asimismo, los rojiblancos confían en que el devenir de la jornada sea igual de propicio que hasta ahora.
Los rojiblancos comenzaban la jornada como quinto clasificado con 53 puntos, uno menos que CD Leganés y cuatro por debajo de UD Almería. El ascenso continúa a ocho por los 61 puntos de RCD Mallorca y RCD Mallorca. Ambos juegan este miércoles y en el caso de los bermellones, lo harán frente al Leganés, en un encuentro en el que el Sporting tendrá fijadas todas sus miras y que tendrá lugar a las 19.00 horas en Son Moix. A las 17.00 horas, el Espanyol recibe a un CF Fuenlabrada que ha renacido con la llegada de José Luis Oltra y ya suma 42 puntos
Por su parte, el Rayo Vallecano iniciaba la jornada en sexto lugar con 49 puntos, dos más que el séptimo, la SD Ponferradina. Una distancia que se ha visto reducida en un punto tras el empate de los bercianos contra la UD Logroñés. Así las cosas, el Sporting se afianza en su posición de play off y aumenta la distancia con la Ponfe en ocho puntos. Y también sonríe con el empate de este miércoles del Girona FC, que tenía la posibilidad de igualar a 48 puntos a los de Bolo, pero no ha podido con el CE Sabadell.