Los entresijos del fichaje fallido de Christian Joel por el Atleti: "Hubo conversaciones muy largas"
Desde hace ya dos temporadas, el Sporting de Gijón solo tiene a Diego Mariño como portero con ficha del primer equipo. Con la salida de Dani Martín rumbo al Betis, el papel de guardameta suplente recayó en Christian Joel, que aún luce el dorsal '30' a la espalda. Pero el cubano es muy valorado en el club rojiblanco, ya cumplió con creces a mediados de curso cuando tuvo que sustituir a un lesionado Mariño y todo a punta a que la próxima temporada dará el salto definitivo.
Sería la forma más eficaz de evitar su posible salida, algo que ya pudo darse el pasado verano. Por entonces, el Atlético de Madrid llegó a presentar hasta dos ofertas por Christian Joel, pero ambas fueron rechazadas por el Sporting, que incluso tenía un acuerdo con el portero del CD Lugo Alberto Varo para ocupar el puesto del caribeño en caso de haberse confirmado su salida.
Las dos opciones que proponía el Atleti para hacerse con los servicios de Christian Joel eran diferentes entre sí, pero con un denominador: no suponían efectivo inmediato para el Sporting. La primera oferta rondaba el millón y medio de euros más porcentajes por futuros traspasos y otras variables. El importe total rondaría los cuatro millones. La segunda se basaba una cesión con opción de compra obligatoria por cinco millones.
En una entrevista con La Voz de Asturias, el hasta ahora responsable de formación de la academia colchonera, Javier Vidales, con pasado sportinguista, explicaba cómo se dieron las negociaciones por el cubano: "Nos habíamos quedado sin porteros y hacía falta uno para el filial y como tercer portero del primer equipo, no era alguien para llevar de viaje, tenía que servirle al Cholo. Hubo conversaciones muy largas con el Sporting, vine a Gijón con el director general, se negoció con Javi Rico y no pudimos llegar a un acuerdo", confirmaba.
El Atleti y sus objetivos en Mareo
En la citada entrevista, Vidales reconocía que el Atlético de Madrid siempre ha seguido de cerca Mareo. Un caso reciente es el del juvenil Sergio Dacal, que finalmente acababa comprometiéndose con el Sporting hasta 2025: "Nosotros le queríamos, queríamos llegar a un acuerdo con el Sporting aunque no tuviese contrato, pero creo que era más el agente que el propio muchacho el que quería salir, y eso que le ofrecíamos contrato profesional y mucho más dinero, pero el niño quería jugar en el Sporting. Me prestó la de Dios como sportinguista que el niño le diese tanto valor al Sporting y a Mareo", reconocía.