Un fichaje que se complica: no saldrá gratis y tiene mejores propuestas económicas
A menos de una semana para que la pretemporada del Sporting de Gijón eche a andar en Mareo, el club rojiblanco va camino de repetir lo del verano pasado. Los gijoneses son uno de los ocho equipos de LaLiga SmartBank que todavía no han cerrado ningún fichajes. Y no por falta de nombres, pues el baile es constante desde que abriera el mercado. Uno de los que ha sonado con más fuerza es el de Aitor Cantalapiedra, jugador del Panathinaikos por el que muestra interés desde hace semanas.
Pese a que tiene contrato hasta junio de 2023, el futbolista catalán quiere dejar Grecia para volver a España. El Sporting incluso ha presentado una primera oferta rechazada por el club heleno, que no está dispuesto a dejarle salir a coste cero. La propuesta de los rojiblancos se basa en la desvinculación de Cantalapiedra del Panathinaikos sin coste económico, a cambio de que los atenienses perciban un 20% de un futuro traspaso del futbolista a otro equipo.
Ahora, El Comercio apunta que el posible fichaje de Cantalapiedra por el Sporting se complica aún más. Vista su situación, y pese a que en principio parece que no entra en los planes de su actual técnico, Laszlo Boloni, este está dispuesto a darle una última oportunidad en pretemporada para ganarse un sitio en la plantilla. Panathinaikos sí cuenta con él y se cierra en banda a un traspaso a coste cero.
Además, en la Eredivisie holandesa no pierden de vista al jugador, e incluso tiene ofertas sobre la mesa superiores a las del Sporting. Cantalapiedra dejó un grato recuerdo en su paso por el Twente, donde gozó de mucho más protagonismo que en Atenas.