Músculo y juventud para la zaga: su aportación al Sporting si se cierra el fichaje
El Sporting de Gijón está muy cerca de cerrar otra de sus incorporaciones en este mercado estival. Se trata de Juan Berrocal, defensa centra que pertenece al Sevilla y que este año ha militado en calidad de cedido en el Mirandés. Un jugador que, pese a su juventud, acumula un año a un nivel muy alto, con muchos partidos a su espalda y que puede dotar a la zaga rojiblanca de mayor robustez.
Eso es lo que busca el Sporting con la llegada, si se confirma, de Berrocal. El pasado curso disputó hasta 38 partidos con el Mirandés, lo que le ha servido para colarse en la agenda de otros tantos clubes que buscan su fichaje.
A sus 22 años, Berrocal ya derrocha experiencia en LaLiga SmartBank, a la par que juventud y frescura. Una mezcla importante en la que ha puesto sus miras el director deportivo Javi Rico. El problema ahora reside en esa parcela. Si se confirma la llegada del jerezano, el Sporting contará con hasta cinco jugadores para esa demarcación: Babin, Borja López, Pelayo Suárez y Marc Valiente.
Mientras tanto, aún falta por rubricarse su llegada. En tierras andaluzas tienen la última palabra, aunque el entendimiento existe y todas las partes desean que la operación llegue a buen puerto, lo que también significará que la vinculación de Berrocal con el Sevilla se vea ampliada.
Mas músculo para la defensa. Esa es la principal premisa que ve el Sporting en un Berroca para una temporada exigente en lo físico y en la que el trabajo atrás volverá a tener un gran protagonismo.