Gallego marca el camino: un nuevo comienzo con el mismo sueño
El Sporting busca iniciar la temporada con una victoria ante el recién ascendido Burgos. El estreno en LaLiga SmartBank, en un encuentro en el que David Gallego podrá contar con los cinco fichajes. Tras su inscripción este viernes del club gijonés.
El técnico no dio pistas en los partidos de pretemporada de cuales serán sus planes para esta primera jornada de liga, aunque parece segura la presencia de Kravets, en el lateral zurdo, y de Fran Villalba, en la media punta, mientras que el central Berrocal, el centrocampista Christian Rivera y el extremo Puma Rodríguez tienen menos opciones de salir de inicio.
La pugna más dura por la titularidad está en la posición de central con cinco jugadores (Babin, Marc Valiente, Borja López, Berrocal y Pelayo Suárez). Lo que permite al técnico barajar la opción de jugar con tres centrales y dos carrileros. Aprovechando también la capacidad ofensiva de Guille Rosas por la derecha y Kravets por la izquierda.
En el centro del campo la marcha de Javi Fuego y Cristian Salvador solo fue suplida por la llegada de Christian Rivera. Que ha tenido problemas físicos en la pretemporada y no parece probable su presencia en el once inicial, lo que dejaría la posición en manos de los canteranos Pedro Díaz y Gragera.
Djuka liderará la delantera del Sporting
En la delantera se mantiene el máximo goleador del equipo y segundo de la Segunda división la pasada temporada, Uros Djurdjevic, un hombre que parecía iba a ser traspasado para ingresar dinero. Pero que el acuerdo entre LaLiga y CVC supone la llegada de un dinero inesperado que evita la urgencia de este traspaso.
Por su parte, el Burgos CF afronta el primer partido de su vuelta a la Segunda División con la visita al Sporting de Gijón este domingo en El Molinón en un encuentro que los burgaleses afrontan con la mayor de las ilusiones, tras volver al fútbol profesional.
"Llegamos bien físicamente, sin ninguna baja y cargados de ilusión para afrontar esta nueva etapa", señaló Calero en la previa quién añadió que el equipo está "tranquilo pero conscientes de la responsabilidad que supone esta temporada" para el equipo. A cambio asegura que el equipo lo va a "pelear" ya que están "orgullosos de vestir esta camiseta".
El primer partido será una salida exigente, ante un rival duro pero en el que Calero espera ver "un Burgos valiente, con personalidad".