De sonar para el Sporting a fichar por su rival directo: el nuevo destino de Sergi Enrich
Sergi Enrich fue uno de los nombres propios del Sporting de Gijón en el último día del mercado de fichajes. El diario El Comercio adelantó que la dirección deportiva estaba en negociaciones con él para reforzar la delantera rojiblanca, o incluso como posible sustituto de Uros Djurdjevic en caso de que saliese el internacional por Montenegro.
Javi Rico dejó caer en rueda de prensa que habían negociado con él, pero finalmente, el delantero mallorquín se quedó sin equipo. Se especuló con un posible fichaje por el Schalke 04, pero el histórico equipo alemán descartó su incorporación por su polémico vídeo con Antonio Luna filtrado en 2016 y los comentarios que realizó sobre su ex compañero Eddy Silvestre.
ℹ Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje. #S04
— FC Schalke 04 (@s04_es) September 8, 2021
Ahora, casi un mes después de sonar para el Sporting, ha acabado reforzando a su rival directo en la pelea por el liderato de LaLiga SmartBank. Y es que la Ponferradina ha anunciado este miércoles su fichaje para reforzar una delantera que ya cuenta con jugadores como Yuri Da Souza y Edu Espiau.
Una muestra más de que el conjunto berciano está confeccionando un proyecto muy ambicioso con el que lograr el ascenso a LaLiga Santander en el año de su centenario.
Comunicado de la Ponferradina sobre el fichaje de Sergi Enrich
"El delantero Sergi Enrich (Ciudadela, Islas Baleares, 1990) se une a la SD Ponferradina. El nuevo futbolista blanquiazul llega libre tras concluir su etapa en LaLiga Santander con el SD Eibar.
Sergi Enrich desarrolló su proceso formativo en el RCD Mallorca, con cuyo filial se estrenó en Segunda B en la campaña 09/10. Ese mismo curso tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría con el primer equipo.
En 2011 vivió su primera experiencia en Segunda al unirse como cedido al Recreativo de Huelva, con el que disputó 27 partidos y anotó siete goles. El año siguiente siguió en la categoría en las filas del AD Alcorcón y amplió su experiencia con otros 25 encuentros y tres tantos.
Tras desvincularse del RCD Mallorca, en 2013 inició un exitoso ciclo de dos temporadas en el CD Numancia. En ese periodo disputó 79 partidos, sumó 26 goles y se ganó un hueco en Primera División con su fichaje por el SD Eibar.
En dicho club ha permanecido en las seis últimas temporadas, todas ellas en la máxima categoría. Completó un balance de 197 partidos y 39 goles. Ahora afronta una nueva etapa uniéndose al proyecto del centenario de la SD Ponferradina".