Gallego, el liderato y la enfermería del Sporting: "Están cerca de recuperarse"
El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, afirmó hoy que no le da "ninguna importancia a ser líder", aunque "ilusiona", no por el hecho de ser primeros, sino porque refleja "una evolución" del conjunto rojiblanco, al tiempo que señaló que prefiere quedarse "con lo que va haciendo el equipo semana a semana, independientemente de lo que diga la clasificación".
Gallegó aseguró que tiene muy claro "el plan de partido ante un Amorebieta que te lleva al límite y plantea muchos duelos individuales. Hay que tratar de que pase más lo que nosotros queremos que lo que ellos buscan", sostuvo.
El entrenador del Sporting afirmó que, si al final entran en el once Berrocal o Borja López, es porque "es mejor para el equipo que jueguen ellos, no porque el Amorebieta cuelgue muchos balones al área" y reafirmó su confianza en Marc Valiente "respecto a su capacidad en el juego aéreo".
El Sporting logró remontar el resultado ante el Málaga, algo que le cuesta mucho realizar, pero para Gallego "no se han logrado remontar otros partidos por detalles" y destacó la lucha de sus jugadores la pasada jornada para lograr darle la vuelta al resultado ante el Málaga.
Gallego aseguró que "del derbi ante el Oviedo no se habla todavía en el vestuario" y celebra "que los aficionados puedan volver a viajar. Es la mejor noticia, no solo para el fútbol, sino para todo el mundo, porque significa que se está superando una situación tan desagradable", sostuvo.
A su juicio, para el equipo sentir el apoyo de la gente "es lo máximo", por lo que espera brindar a los aficionados un buen partido para que puedan volver a casa orgullosos ante el desplazamiento por primera vez en más de año y medio de 280 seguidores.
El técnico sportinguista destacó que "el equipo tiene mucho margen de mejora y tiene que seguir creciendo en la iniciación y también en ataque y en las transiciones defensa aérea, porque hay margen en todas las facetas".
Ante el Amorebieta, Gallego cuenta con las bajas de Guille Rosas y Christian Rivera, pero de ambos afirmó que "progresan muy bien", si bien las lesiones musculares son "imprevisibles. Están cerca de recuperarse si no hay ningún contratiempo", apostilló el técnico.