Gallego, la importancia del punto y su ilusión para el derbi: "Es el mejor regalo que les podemos hacer"
Tras el partido, David Gallego compareció en rueda de prensa para analizar el punto cosechado por el Sporting de Gijón ante el Amorebieta. El técnico rojiblanco dio importancia al trabajo del equipo ante un rival con las ideas muy claras y deja clara cuál es su mayor ilusión de cara al derbi asturiano que se avecina.
Análisis: "La estructura nuestra de inicio depende del rival. Hoy tenía una estructura de cinco, diferente. Buscábamos una ventaja, encontrar gente por dentro. Tanto Gaspar como Fran nos dan eso. Lo único es que el último pase no es bueno. En la segunda parte hicimos cambios y solo chutamos dos veces a portería. Creo que hay más cosas para analizar. Estoy encantadísimo de los que han iniciado. A veces te encuentras más fluido, en la segunda parte los chicos también han creído. Esta es la riqueza de esta plantilla, te da posibilidades de hacer muchas cosas".
Amorebieta: "No me gusta hablar del equipo rival, no soy nadie. Te puedo decir sin profundizar que esta historia de que son recién ascendidos no vale. Es un equipo de Segunda igual que nosotros. Los que juegan tienen hambre, ambición y lo que hacen lo hacen muy bien. Para mi es un buen equipo de fútbol. Lo están corroborando en casa. Todos los partidos son igualadísimos y podrían llevar más puntos de los que llevan".
Cambios: "Tenemos una grandísima plantilla. Dependiendo de lo que nos podemos encontrar así funcionamos. La plantilla es amplia, mi cuerpo técnico considera que un equipo con once no consigue un objetivo. La plantilla es amplia y tiene nivel como para utilizar a uno u otro. Así me lo demuestran y así funcionaremos".
Derbi: "Tenemos una ilusión tremenda puesta en él. El mejor regalo que le podemos hacer a nuestra afición después de la pandemia sería ganar. Esa es nuestra idea, hacer un gran partido e intentar conseguir una victoria para agradecer todo lo que sufrieron el año pasado sin poder ver al equipo. Hay que desmenuzar al máximo al Oviedo y tener muy claro lo que creemos que nos pueden hacer y donde le podemos hacer daño. La semana de trabajo va a ser así".
Afición: Para nosotros es espectacular, te da un plus, suma. Es una pasada total. Los felicito, les deseo un buen viaje y les agradecemos el esfuerzo de hoy. Quiero que le den también valor a ese punto".
Mariño: "Lo he felicitado por mantener la estructura, les he dado las gracias a todos. Les vamos a dar descanso mañana y el lunes por todo el trabajo que llevan, por la capacidad de sufrimiento. No he hablado con ninguno de manera individual".