La desaparición de Diego Castro y el fichaje de Sturridge en el Perth Glory: "No sabemos nada de él"
Diego Castro se marchó del Sporting de Gijón hace ya diez años. Tras cumplir contrato con el club rojiblanco, se marchó al Getafe CF, donde disputó otras cuatro temporadas en LaLiga Santander. Y después de desvincularse del cuadro azulón, decidió probar suerte fuera de España. Su destino fue el Perth Glory, de la A-League (primera división de Australia). Allí ha disfrutado del fútbol durante las últimas siete temporadas, en las que ha logrado levantar un título de liga regular con su club. No obstante, su contrato ha llegado a su fin... y en el club no saben nada de él. Y ahora todo apunta a que se ha quedado sin sitio tras el fichaje de Daniel Sturridge.
Así lo admite Tony Sage, propietario del club, en declaraciones al portal australiano FTBL. Tal y como afirma el máximo mandatario del Perth Glory, llevan varios meses sin saber del paradero de Diego Castro. "Hemos esperado y esperado, pero si no sabemos nada de él, suponemos que es porque está pasando algo", afirma, preocupado.
Del mismo modo, afirma que, tras siete años de relación, esperaba otro tipo de despedida por parte del delantero. Que, aunque su decisión fuera abandonar el club, se despidiera de sus ya excompañeros, directivos y demás integrantes del club. "Es muy decepcionante la forma en que ha sucedido todo. Le dimos a Diego un par de meses para tomar una decisión y volver al club. Desafortunadamente, no lo hizo", lamenta.
Sage no espera a Diego Castro y cierra el fichaje de Sturridge
Eso sí, Sage no ha estado perdiendo el tiempo. Y es que ha aprovechado la marcha de Diego Castro para cerrar el fichaje de Daniel Sturridge. El exjugador del Liverpool será la nueva estrella, especialmente a nivel mediático, del Perth Glory. "Todos los clubes de la A-League tendrán envidia de nosotros. Se nos presentó la oportunidad de conseguirlo, y esto significa que Diego Castro ya no encaja en nuestro equipo este año. Si hubiera vuelto con nosotros, no habríamos buscado a otro jugador", sentencia.