Gragera nota el calor de la afición antes del derbi: "La gente te dice cosas por la calle"
José Gragera ha comparecido en sala de prensa este miércoles. El centrocampista del Sporting de Gijón afirmó que el equipo quiere "revertir los resultados de los últimos derbis" ante el Real Oviedo. No obstante, dijo que "no hay que obcecarse por las estadísticas recientes". Además, ha subrayado que "hay que ganar" por ser "el Sporting" y porque, de hacerlo, darán "una gran alegría a la afición".
El partido entre el Oviedo y el Sporting vuelve a estar rodeado de polémica por las medidas de seguridad que la Delegación del Gobierno ha impuesto para el desplazamiento de la afición rojiblanca, lo que ha llevado a ésta a renunciar a estar presente en el Carlos Tartiere.
A pesar de ello, Gragera manifestó que estaba seguro "que en el Tartiere se verán camisetas y bufandas del Sporting" y apoya totalmente la decisión del club de rechazar las entradas que iba a remitir el conjunto ovetense"
"Claro que nos gustaría que nuestra afición estuviera en el campo", señaló Gragera, quien, no obstante, destacó que el equipo sabe que desde el momento que sale de Mareo para el campo que la gente "apoyará al máximo".
El joven canterano reconoce que le gustaría "poder vivir el derbi como titular", lo que seguramente sucederá al ser uno de los fijos para Gallego en el centro del campo. "Es un partido que se vive con una emoción distinta y con muchas ganas de dar una alegría a la afición", añadió.
Gragera y la rivalidad Sporting-Oviedo: "Se vive desde pequeño"
Gragera también resaltó que "se nota un ambiente distinto en la ciudad, la gente te dice cosas por la calle y te apoya al máximo"; y recuerda que él es de Gijón "y del Sporting desde siempre y la rivalidad con el Oviedo "se vive desde pequeño".
"Queremos la victoria pero no es un asunto de revanchas", indicó Gragera, para quien "la clave está siempre en las áreas, el acierto que tenga el equipo en esa zona va a ser clave", y se mostró convencido de que jugando como el equipo sabe "se puede conseguir la victoria en Oviedo".
En el Sporting son bajas para este encuentro de LaLiga SmartBank Gaspar Campos y Puma. No obstante, esta semana ya está entrenando de nuevo con el resto del equipo, algo que no hizo hoy el portero Diego Mariño, que arrastra unas molestias musculares.