Gallego tendrá a dos piezas clave para el Sporting-Alcorcón
El catalán David Gallego ha acudido a rueda de prensa para hablar de la actualidad del Sporting de Gijón antes del partido contra el Alcorcón. El encuentro, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank, se disputa este sábado a las 21:00 horas en El Molinón.
Partido contra el Alcorcón: "No le damos un enfoque diferente que al del Oviedo. Hay mucha igualdad, sabemos la complejidad del encuentro. Valen lo mismo los tres puntos contra todos los rivales. Queremos el triunfo ante nuestra gente. El partido de mañana se gana desde la defensa, no tengo ninguna duda. El equipo asume que tiene que llegar en las mejores condiciones para competir contra el Alcorcón".
No se mira al pasado: "Ya no me acuerdo del partido del Real Oviedo, estoy centrado en el siguiente. Hemos analizado el derbi, pero como hacemos con todos los partidos, lo anterior ya ni te quita ni te va a dar".
Tampoco se mira al futuro: "El futuro es bueno si el presente es bueno. No sé lo que va a pasar en 10 jornadas, no me gusta jugar a ser adivino. Solo nos debe preocupar crecer cada semana y afrontar lo mejor posible el partido de cada jornada. Esto es un proceso que no para. Hay que dar naturalidad a la competición".
El camino a seguir: "La Segunda es muy igualada, nadie le regaló nada al Mallorca y al Espanyol, ganaron muchos partidos por pequeños detalles".
Jugadores disponibles: "Djuka y Gaspar están en condiciones de ser titulares si los necesitamos. Campuzano tiene unas molestias y vamos a ver cómo evoluciona".
Christian Rivera: "Jugará cuando esté en condiciones de jugar. No está teniendo suerte con lesiones. Viene de no jugar 2 años y cuando coja el mínimo tono posible tendrá opciones de jugar. Pero no solo él, cualquiera del equipo en su situación. No juega porque no llega a ese mínimo, se ha perdido varios entrenamientos".
La afición: "Cuantos más seamos en la grada, mejor. Si hay 25.000 nos daría más, cuantos más, mejor, esperamos que con nuestro juega cada vez acuda más gente al estadio, podemos marcar diferencias con ello".