Cuéllar pide paciencia y hace una petición a la afición: "El año del ascenso fue gracias a ellos"
El Sporting de Gijón no pasa por el mejor momento de la temporada. El conjunto de Gallego suma cinco partidos consecutivos sin conseguir vencer en LaLiga SmartBank. Los jugadores no pierden el ánimo y ya piensan en el partido ante la Real Sociedad B. Uno de ellos, Iván Cuéllar, ha analizado la situación en rueda de prensa.
Es claro con su situación: "Es una situación diferente a la que estoy acostumbrado en estos últimos años, me toca esperar la oportunidad. Lo estoy intentando hacer de la mejor manera posible."
No juega, pero no decae su compromiso: "El fútbol hay que tomarlo con naturalidad, son solo rachas. Hay que tener claro el trabajo y el proceso en el que estamos y la mejora continua del día a día."
En cuanto a las lesiones: "Lo más importante es que los compañeros que están lesionados se recuperen bien. Las lesiones son lo peor que hay en esta carrera y en este aspecto estamos preocupados por ellos. Hay otros compañeros preparados para participar con todas las credenciales y unas ganas tremendas."
Cuéllar no es esquivo a la situación de no jugar
"No sé cómo estábamos hace un mes en la tabla ni sé cómo estamos ahora. No me preocupa en absoluto. El proceso es lo que marca tu día a día y lo que determine dónde estés cuando reste un mes para acabar la competición. Ahora estos pronósticos no sirven de nada. Nuestro trabajo está en mejorar día a día y el plan de partido de cada semana."
"Muchas veces el ritmo que te exige el partido hace que te equivoques. Hay momentos en los que toca hacer cosas más determinantes. Hay que saber jugar con los tiempos y los momentos de los partidos. El partido del Valladolid o del Almería el equipo mereció más y no obtuvo premio. Eres mejor que el rival, le superas en el planteamiento y te dejas la piel y no sacas nada. Son momentos clave de los que hay que aprender para que no vuelva a pasar."