Una crónica no anunciada: las razones del Sporting para mantener a Gallego
El Sporting de Gijón no levanta cabeza. La UD Las Palmas asentó un nuevo golpe de realidad al cuadro rojiblanco con una victoria por la mínima en el Estadio de Gran Canaria. La última victoria en LaLiga SmartBank fue el 16 de octubre, hace casi dos meses. Desde entonces, siete derrotas y dos empates, dinámica que ha llevado al club a pensar en la destitución de David Gallego.
La falta de alternativas concretas y que convenzan a la directiva rojiblanca hace que sea la primera duda sobre el futuro del entrenador. Según informa El Comercio, en el seno del equipo sportinguista tenían claro el nombre de Sergio González, pero existen varios problemas que hace que la alternativa no sea concreta.
El míster, ex del Real Valladolid, estaría esperando un proyecto en la máxima categoría del fútbol nacional. Aparte que llegaría exigiendo una serie de fichajes para el próximo mercado de invierno. Es por lo tanto que ha hecho que esa opción se enfríe. Javi Rico, el director deportivo, sí era proclive a la destitución, pero ante la falta de condicionantes, ha hecho que se mantenga a Gallego hasta el próximo encuentro.
La terna de aspirantes para sustituir a Gallego
La mala dinámica que lleva el equipo rojiblanco en LaLiga SmartBank ha llevado a la entidad a estudiar la destitución del técnico catalán y pensar en alternativas para el banquillo. Andrés Menéndez, periodista de La Nueva España, ha informado de que el Sporting maneja dos nombres como posibles sustitutos de Gallego.
El primero de ellos es Sergio González. A sus 45 años, el de L'Hospitalet de Llobregat está libre tras ser destituido del Real Valladolid el pasado mes de junio por la consecución del descenso del cuadro pucelano. Antes de eso, el catalán entrenó al filial y al primer equipo del RCD Espanyol.
Por otro lado está el nombre de Francisco Javier García Pimienta. El barcelonés cuenta con una amplia experiencia en los diferentes escalafones inferiores del FC Barcelona. Entre abril de 2018 y junio de 2021 dirigió el filial del conjunto culé, hasta que fue destituido por un recién llegado Joan Laporta.
Otro que también habría sonado es Paco Jémez. Pero se trataría más de un ofrecimiento externo, más que la propia directiva pensando en su nombre.