La hoja de ruta del Sporting en el mercado de fichajes de invierno
El Sporting de Gijón afronta un mes de enero con la ambición de reengancharse a la lucha por el ascenso. La balsámica victoria lograda en Ibiza permitía a David Gallego mantenerse en su puesto, pero para luchar verdaderamente por entrar en play off hacen falta refuerzos. Javi Rico admitió que el club tratará de acometer algunas incorporaciones en el mercado de fichajes de invierno para elevar el nivel competitivo en el segundo tramo de temporada. Y la dirección deportiva ya peina el mercado en busca de diferentes opciones.
La posición que, a priori, más urge reforzar es la delantera, donde Uros Djubrdjevic no tiene alternativa. Del pobre rendimiento de Víctor Campuzano y Pablo Pérez, a quien las lesiones no están permitiendo participar este curso, a la mala fortuna de un Berto González que tampoco termina de convencer a Gallego. Por ello, y conscientes de que Djuka se marchará en alguna ocasión con la selección de Montenegro, la llegada de otro '9' a la plantilla se antoja necesaria.
Pero la de delantero centro no es la única posición que busca reforzar el Sporting. En la planta noble de El Molinón también estudian la incorporación de un jugador que pueda desenvolverse por todo el frente de ataque, de un perfil similar al que se buscó el pasado enero con el fichaje de Campuzano. Ante las bajas de Gaspar Campos y 'Puma' Rodríguez en fecha de selecciones, la posibilidad de que llegue un jugador de banda no está ni mucho menos descartada.
Por otro lado, hasta cuatro jugadores de la plantilla rojiblanca acaban contrato el próximo 30 de junio de 2022, de modo que serán libres para negociar su incorporación a cualquier otro equipo a partir del 1 de enero. Uno de ellos es Jean-Sylvain Babin, que pese a sus 35 años, está cerca de sellar su renovación por una temporada más. En una situación parecida se encuentran otros dos centrales: Marc Valiente y Borja López, cuyo futuro es una incógnita. Más lejos de renovar se encuentra el lesionado Pablo Pérez.
Esto hay que hacerlo a principio de temporada ahora en el mercado solo queda lo que nadie quiere
Podéis fichar,pero sin tomar el pelo a la gente,refuerzos que mejoren lo que hay,NO rellenos,para rellenos ya tenemos al PUMA y CAMPUZANO.