Año nuevo, vida nueva
El Sporting de Gijón inicia el 2022 con la visita del Lugo a El Molinón, en lo que será un partido marcado por la incidencia del Covid que somete a ambos. En el caso del equipo que entrena David Gallego, se han visto afectados hasta siete jugadores además de la mayor parte del cuerpo técnico, entre ellos el propio entrenador. Motivo por el que aguantará hasta el mismo domingo para saber con qué jugadores podrá contar tras de recuperar a JS Babin, Vasyl Kravets, Aitor García y Pedro Díaz, que ya dieron negativo en las PCR que realizaron a lo largo de la semana.
Por contra, son duda por el mismo motivo Marc Valiente, Juan Berrocal y 'Puma' Rodríguez, que también dieron positivo en los controles previos a la reanudación de los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Estas bajas afectan especialmente a la línea defensiva, ya que de los cuatro centrales, solo Borja López pudo entrenar con normalidad, y aunque Babin ya ha dado negativo, estaba recuperándose de una lesión y su presencia en la convocatoria es dudosa.
Ante tal circunstancia, los técnicos han ensayado con el centrocampista José Gragera como segundo central, mientras que los laterales serían para Guille Rosas y Pablo García. En cuanto al centro del campo, lo hicieron con Christian Rivera y Nacho Méndez, que se perfilan como los probables jugadores que salgan en el equipo inicial. Las bandas serían para Aitor y Gaspar Campos, con Fran Villalba en la mediapunta y Uros Djurdjevic como principal referencia ofensiva.
Nuestro posible once del Sporting
Con todo ello, en ElDesmarque apostamos por un posible once del Sporting ante el Lugo formado por: Mariño; Guille Rosas, Gragera, Borja López, Pablo García; Christian Rivera, Nacho Méndez; Aitor, Gaspar; Villaba y Djuka.
El Lugo rozó los 30 infectados entre plantilla, cuerpo técnico y auxiliares, lo que le obligó a suspender el último partido de 2021 y de la primera vuelta de LaLiga SmartBank ante el líder, el Almería.
Hasta ese encuentro pendiente, los de Rubén Albés habían enlazado cinco partidos sin perder, con una victoria ante el Amorebieta el 14 de noviembre y cuatro seguidos, los más recientes, con empate en el marcador.