El momento de soñar con algo grande
El Sporting de Gijón afronta el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz CF con la intención de dar un paso más en la competición. Los de David Gallego afrontan la eliminatoria con varias bajas y la duda de qué rival se encontrará tras el cambio de entrenador en el equipo andaluz esta misma semana con la llegada de Sergio González en detrimento del destituido Álvaro Cervera.
En el apartado bajas, Gallego no podrá contar con Iván Cuéllar ni Pablo Pérez, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. Tampoco está disponible Aitor García, que no se ha recuperado de las molestias que padece en la espalda, así como Gaspar Campos, positivo por coronavirus.
El técnico presentará una alineación en la que, en principio, no estarán alguno de los hombres habituales en la liga, como Fran Villalba o Uros Djurdjevic, mientras que en la defensa recupera a todos sus efectivos por lo que puede hacer múltiples combinaciones. La que se da por segura es la presencia de Vasyl Kravets en el lateral zurdo, ya que no podrá jugar ante el Amorebieta por sanción.
La principal duda para Gallego reside en los extremos. Ante tanta baja, el técnico podría sacar de inicio al jugador del filial César García. Mientras que en ataque recupera a Víctor Campuzano, un jugador inédito esta temporada y con muy pocos minutos desde que llegó al Sporting en el mercado de invierno de la pasada campaña, ya que ha encadenado lesión tras lesión y no ha tenido apenas continuidad.
En cuanto al nuevo Cádiz de Sergio González, el once es la gran incógnita. El nuevo entrenador cadista dispone habitualmente un sistema 4-2-3-1 o el 4-4-2 y anticipó en rueda de prensa que con el paso de los partidos verá cuál se ajusta más a lo que quiere para el equipo, aunque Sergio González le da especial importancia al doble pivote, con el que quiere conseguir equilibrio en la ocupación de espacios y rigor táctico.