Julio Salinas recuerda con cariño su etapa en el Sporting: "Me adoraban, me sentía Romario"
Julio Salinas apenas estuvo una temporada y media en el Real Sporting de Gijón. El mítico delantero aterrizó en El Molinón en verano de 1995 para marcharse, en el mercado de invierno de 1997, al Yokohama Marinos de Japón. No obstante, fue suficiente para dejar huella en la afición rojiblanca. Así lo reconoce el exjugador del Athletic Club, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, entre otros clubes, en una entrevista concedida al diario Marca.
Así valora Julio Salinas su etapa en El Molinón: "En el Sporting me adoraban porque hice mi mejor año y medio como profesional. (...) Triunfé en los siete equipos en los que jugué. Los siete ganaron dinero conmigo. Más no se puede pedir. Todas las aficiones de todos estos clubes han estado conmigo y eso es la hostia para un profesional. No defraudé a nadie en 20 años. Conseguí mucho más de lo que me hubiese imaginado cuando empecé y viví como Dios. En ningún otro sitio, como en el fútbol, ganas el dinero tan fácil haciendo lo que te gusta. Fui un privilegiado. No tuve ni lesiones", reconoce.
Julio Salinas recuerda a Javier Clemente: "Debuté con él"
Del mismo modo, admite que fue otro ex del Sporting quien más le marcó en su carrera deportiva: "Javier Clemente. Influyó mucho. Con él debuté en el Bilbao Athletic y en el Athletic. Viví en un Athletic campeón y los procesos de cambios no son fáciles. En la 83-84 ganamos la Liga y la Copa. Después, como seleccionador, me mantuvo en la selección por mis goles, 23 en 57 partidos, y cuando todos estaban en mi contra".
Y es que, pese a llegar con miedo, Julio Salinas vivió una etapa corta pero muy bonita en el Sporting. "Fui con un poco de miedo. Ya tenía 33 años, estaban los chavales de Mareo, pero todo me salió extraordinario. El primer año marqué 18 goles en la Liga. Me sentía Romario".