Djuka celebra la victoria contra el Mirandés con un nuevo récord personal
Uros Djurdjevic, delantero del Sporting de Gijón, en el partido de este fin de semana consiguió un récord nada despreciable y que nunca es fácil. Con el gol que anotó contra el Mirandés, en el partido de la LaLiga SmartBank, ha llegado a la cifra de 50 goles, sumando Liga y Copa del Rey, en un total de 144 partidos disputados con el conjunto asturiano.
El delantero balcánico llegó a la entidad rojiblanca en la temporada 18/19 y en su primera temporada como sportinguista anotó 11 goles en la LaLiga SmartBank y un único tanto en la Copa del Rey. En su segunda temporada, sus guarismos empeoraron con tan solo seis goles en la categoría de plata. En la tercera campaña, su registro goleador aumentó considerablemente logrando la cifra de 22 goles en Segunda división. Y en lo que llevamos de curso ha metido 8 goles y 2 de ellos en Copa del Rey.
Todos estos datos han catapultado al delantero nacido en Belgrado a ser el 10º anotador rojiblanco en Segunda división. Por delante suya, se encuentran Montes, Herrera, Campos, Prendes, Pin, Quini, Solabarrieta, Pocholo y Ortiz.
También ostenta el récord de ser el máximo goleador extranjero de la historia del Sporting en la categoría de plata. A esto hay que sumarle que en total es el 4º extranjero con más tantos en la historia.
Uros sigue logrando récords con el Sporting, esto provoca que equipos de Primera división pongan sus ojos sobre él, como está pasando en los últimos mercados de fichajes. El futbolista que juega para la selección de Montenegro tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2023, así que tal vez el Sporting deba pensar sobre una posible renovación.
Uros se ira en junio. Porque no van a subir. Es dificcil ganar siempre. Sacaran dinero bajo las piedras para traer otro delantero. Aunque no lo haya. Cuando empiecen a traer a gente como yony de aqui. Sportinguista. Esa temporada tienen posibilidad de subir. No soy brujo pero se lo que me digo