Saltan las alarmas en el Sporting: seria duda ante la Ponferranida y lesión a la vista
El extremo Jony Rodríguez es seria duda en el Sporting de Gijón para el partido del próximo domingo ante la Ponferradina, ya que sigue arrastrando molestias del golpe recibido en una dura entrada en el transcurso del encuentro de la pasada jornada en el campo del Mirandés.
Jony no se ha podido entrenar en toda la semana con el grupo por lo que de confirmarse su baja, David Gallego perdería al principal refuerzo del mercado de inverno y uno de los ídolos de la afición rojiblanca, que espera que el triunfo logrado en Anduva suponga el inicio de la reacción del equipo.
Guille Rosas, Berto González e Iván Cuéllar son las otras tres bajas en las sesiones de trabajo a lo largo de la semana en la que la buena noticia es que Pedro Díaz, que acabó el encuentro en Miranda de Ebro con problemas físicos, ya está recuperado y hoy participó con normalidad en el entrenamiento.
Para suplir la posible ausencia de Jony, Gallego tiene a dos jugadores, Puma Rodríguez, que es el que más minutos estaba jugando hasta el momento, y el canterano Gaspar Campos, que tras un buen inicio de temporada que incluso le llevó a ser convocado por la selección sub 21, últimamente no estaba al mismo nivel.
El Sporting juega dos encuentros consecutivos en campo propio, el domingo ante la Ponferradina y la siguiente jornada frente al Real Zaragoza en los que la plantilla quiere sumar los seis puntos y encadenar tres victorias consecutivas que reforzarían la moral de cara al complicado objetivo de entrar en el play off.
Además, los jugadores quieren resarcirse de la dura derrota sufrida en la primera vuelta en El Toralín (4-1) en el peor encuentro de la temporada y recortar diferencias con el equipo leonés, que es uno de los que marchan con una amplia diferencia por delante en la clasificación, con 9 puntos.
En el encuentro se prevé una buena entrada y la mayor presencia de aficionados rivales de lo que va de temporada, ya que está previsto el desplazamiento de alrededor de un millar de seguidores de la Ponferradina aprovechando la cercanía entre ambas ciudades.