El Sporting acelera al ritmo de Iñaki Cañal para golear al Cartagena
El atleta Iñaki Cañal estuvo en el palco principal de El Molinón asistiendo a la goleada del Sporting de Gijón ante el FC Cartagena. Reconocido seguidor del conjunto rojiblanco, Cañal se proclamaba subcampeón del Mundo indoor con el equipo español de 4x400 en Belgrado durante el pasado fin de semana. Un reconocimiento con el que el club ha querido reconocer los logros deportivos del deportista gijonés, que "ha escrito una de las páginas más brillantes en la historia del atletismo asturiano y forma ya parte de la historia del atletismo español".
Junto a sus compañeros Bruno Hortelano, Bernat Erta y Manuel Guijarro, Cañal lograba la medalla de plata en el relevo 4x400 de los mundiales de atletismo en pista celebrados en la capital de Serbia. Un hito para el gijonés: "Para alguien con poca experiencia en el equipo como yo, para mí era impensable antes. Sobre todo teniendo en cuenta que vengo de los sesenta y los cien metros. Esta segunda oportunidad que me ha dado el atletismo de vivir dentro de un relevo 4x400 como este, con estos chicos y amigos es impresionante", explicaba recientemente en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
👏 El homenaje de tu equipo, @inaki_canal.
El sportinguismo se alegra de vuestro subcampeonato del mundo. #RealSporting pic.twitter.com/uKfhS6ISWX
— Real Sporting (@RealSporting) March 26, 2022
Mucho ha cambiado la vida para Iñaki Canal en apenas un año. A principios de 2021, el gijonés se planteaba muy seriamente dejar el atletismo tras toda una vida dedicado a ello. Las lesiones le han hecho mucho daño, pero gracias al constante apoyo de su entrenador, Pedro Pablo Nolet, decidió cambiar de especialidad. Poco más de un año después, "el niño que ayer soñaba, hoy llora de alegría", escribía en Instagram tras lograr una de las mayores hazañas de la historia del atletismo asturiano y un gran éxito para el español.
A sus 24 años, Cañal se ha hecho mayor. La medalla de plata en el Campeonato del Mundo indoor de Belgrado, como integrante del equipo español en el 4 x 400 metros, no es más que el premio a años de sacrificio y a un trabajo colectivo de un grupo de atletas al que ya se ha bautizado como 'The Spanish Rolling Stones', herederos de aquellos 'Spanish Beattles' por el que pasaron a la historia Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García al ser quintos en el Mundial de 2017 y batir el récord de España.