La Premier no pierde de vista a Manu García: un viejo conocido va tras sus pasos
El interés suscitado por el joven jugador Manu García va in crescendo fuera de la frontera nacional. Cedido al Alavés sin opción de compra y en propiedad del Sporting de Gijón hasta el 2025, el futuro del asturiano es aún incierto ante el derecho de compra del Manchester City este verano. En el club citizen conoció a Patrick Vieira, legendario centrocampista que actualmente entrena al Crystal Palace, donde le gustaría reencontrarse con el canterano rojiblanco.
Según adelantó La Voz de Asturias, el cuadro londinense tiene en su punto de mira a Manu García, que ingresó a las categorías inferiores del City en 2013, pudiendo debutar en el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini en la FA Cup, Copa de la Liga y en la Premier League en 2016. La atracción del Palace por el mediocampista estuvo suscitada por el técnico del cuadro londinense, Patrick Vieira.
El senegalés, gran valedor del canterano rojiblanco durante su etapa en el fútbol ingles, conoce bien al jugador de las categorías inferiores del City tras darle la oportunidad a su llegada del ascenso al filial citizen. La buena relación entre ambos continuó con el seguimiento de Vieira sobre Manu García. Ya como entrenador del Niza, estudió la evolución del asturiano durante su etapa en el Toulouse en la campaña 18/19.
No obstante, el Anderlecht también tendría en el punto de mira al jugador español, que está a la espera de terminar la temporada para planificar su futuro. Por el momento, Manu García atraviesa una temporada de lo más light en el conjunto blanquiazul. Pero el principal objetivo, tanto del Sporting como del futbolista, es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.