Trujillo Suárez, el policía que hará de juez en el derbi entre Sporting y Oviedo
La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la designación arbitral para el derbi asturiano que enfrentará este sábado al Real Sporting de Gijón y al Real Oviedo en El Molinón. Trujillo Suárez será el árbitro principal y Pérez Pallas le asistirá desde el VAR. El colegiado tinerfeño ya dirigió un derbi entre ambos conjuntos en 2018 que acabó con victoria carbayona.
No era un tema baladí la designación arbitral. Finalmente será Daniel Trujillo Suárez el encargado de pitar el derbi entre Sporting y Oviedo en El Molinón. El árbitro de 39 años se ha convertido en uno de los veteranos de la categoría y encara el que será su segundo derbi después de haber sido juez en 2018. Aquella vez, el Oviedo se impuso por 2-1 en el Carlos Tartiere.
El Comité Técnico Arbitral ha designado a Trujillo Suárez por su veteranía (casi 200 encuentros en segunda división, divididos en dos etapas ya que también pasó por LaLiga Santander entre 2016 y 2018).
Estadísticas parejas para ambos conjuntos
La elección del árbitro ha sido realizada a conciencia. Trujillo Suárez ha dirigido en bastantes ocasiones a ambos conjuntos y no tiene estadísticas favorables para ninguno de los dos. Comparten la irregularidad de un árbitro que ha visto ganar, perder y empatar a los equipos asturianos. En el caso local, al Sporting lo ha arbitrado en 15 ocasiones. Seis victorias, seis empates y tres derrotas para los rojiblancos. En el caso carbayón, Trujillo ha sido colegiado en 10 ocasiones, de las cuales tres acabaron en victoria azulona, cuatro en empate y otras tres en derrota.
Trujillo Suárez, policía de profesión y árbitro de vocación
Trujillo Suárez guarda una historia peculiar dentro del comité arbitral. Aunque ahora se dedica al arbitraje de manera profesional, con 185 partidos disputados en Segunda División, él es policía de profesión en las islas. Si bien está de excedencia para poder dedicarse al arbitraje de forma profesional, cuidado con el jugador que quiera protestar alguna acción porque con Trujillo nadie se puede pasar de listo. No obstante y bromas aparte, el tinerfeño destaca por ser un árbitro dialogador y que trata de tener el encuentro bajo control. Es un colegiado estricto que no pasa por alto las protestas ni las disputas.