El peligro, al acecho: la distancia del Sporting con el descenso se reduce
El Sporting de Gijón disputó su primer partido con Abelardo en el banquillo tras su regreso, pero no pudo hacerlo con victoria. Los rojiblancos empataron en Huesca, un punto que no sería del todo malo si la situación fuese distinta. Y es que los de Gijón ven cada vez más cerca los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final de LaLiga SmartBank.
La distancia con el descenso se reduce y eso asusta y mucho en el seno del Sporting. Tras los partidos de la jornada 39, ahora mismo solo hay dos puntos de diferencia entre los de Abelardo y la Real Sociedad B, el primero de los equipos que ocupa la zona roja.
Esto provoca que, a diferencia de lo que todos pensaban al principio del año, el final de la temporada vaya a ser de infarto. En estos momentos, el Sporting suma 42 puntos tras su empate en El Alcoraz. Los mismos que el Málaga, situado justo por debajo de los rojiblancos pero empatados a puntos tras la igualada frente al Oviedo en La Rosaleda.
Pero el verdadero peligro viene por abajo con la Real Sociedad B. El cuadro de Xabi Alonso venció 1-2 al Fuenlabrada, suma su tercera victoria consecutiva y se sitúa con 40 puntos en su casillero. Con 37, ya más descolgado, se queda el Amorebieta tras caer ante el Almería en tierras andaluzas.
Vencer la próxima jornada en El Molinón se antoja más necesario que nunca. Casi no hay margen para el error.