Dice adiós al Sporting: no continuará más allá de su cesión
Jordi Calavera no continuará en el Sporting de Gijón tras finalizar su cesión en el conjunto rojiblanco. El jugador cerrará así su segunda etapa en la entidad sportinguista tras llegar en calidad de cedido en enero procedente del Girona y sin opción de compra.
El club, tal y como informa La Voz de Asturias, no tiene previsto presentar una oferta por el catalán, al tratarse de la tercera opción en cuanto a laterales por parte del cuerpo técnico de Abelardo. Sobre la planificación de la siguiente campaña, el club deberá ajustarse a la situación económica tras el batacazo durante la campaña 21/22.
Jordi se incorporó a las filas del Sporting a finales de enero como refuerzo para sustituir a Guille Rosas tras una rotura fibrilar que sufrió ante el Valladolid y finalizando ya el mercado de invierno, siendo así su tercera lesión en lo que iba de temporada.
El segundo año de Calavera en Gijón
El defensor catalán vivía su segunda etapa en el equipo rojiblanco después de que formara parte de la plantilla durante la campaña 2017/18 cedido por el Eibar. La trayectoria del lateral derecho durante esta temporada no solo ha estado marcado por las lesiones, pues pese a su recuperación, el jugador no consiguió hacerse con la titularidad.
El Sporting por su parte, apuesta por Guille Rosas, el cual afirmó durante la tarde del miércoles en rueda de prensa que su deseo es seguir en el equipo rojiblanco y no piensa en una posible venta. 3 han sido los únicos partidos que Calavera ha disputado como titular con David Gallego y ninguno con José Luis Martí. En total, el jugador rojiblanco tan solo ha disputado 7 de los 14 encuentros disputados y un total de 236 minutos jugados.
Sin minutos con Abelardo
Con la llegada de Abelardo al banquillo rojiblanco, el lateral catalán aún no ha tenido minutos en el verde, pues fue suplente ante el Huesca y el Fuenlabrada y no estuvo convocado con el Girona debido a la aplicación de la 'cláusula del miedo', la cual impide al jugador cedido enfrentarse a la entidad de origen.