Abelardo traslada su gran preocupación a los dirigentes del Sporting de Gijón
-
La purga en el Sporting de Gijón que no se esperaba ni Abelardo: puede pasar lo impensable
-
Abelardo no cuenta con él: en la recámara del Aris griego si no convencen al Atlético de Madrid
-
Oficial: el nuevo destino de Borja López tras abandonar el Sporting
En estos momentos solo hay un tema que preocupe en el Sporting de Gijón. Y esa es la posible adquisición del club por parte del Grupo Orlegi, que se está discutiendo. De momento las cosas avanzan muy lentamente, a la espera de novedades sobre el tema. Pero prometen hacer grandes cambios en la estructura, y aseguran que podrán cerrar múltiples fichajes, y que elevarán el presupuesto de manera significativa. Pase lo que pase, lo que está garantizado es que Abelardo Fernández seguirá en el banquillo.
Ese era uno de los temas que había que zanjar, y no han dado pie a las especulaciones. Apuestan por mantener al Pitu como entrenador, pues creen que es la mejor opción, y saben que es un ídolo para la afición. Una noticia que El Desmarque ya avanzó después de que comenzara a ganar fuerza la posibilidad de que este grupo mexicano se convirtiera en el propietario de la entidad asturiana. No obstante, hay otro asunto pendiente de resolución definitiva.
Porque Abelardo ha mostrado su preocupación a los dirigentes sobre la planificación de la plantilla. Espera que no se demore demasiado y que puedan seguir realizando movimientos, a pesar de que aún no está claro en qué manos estará el conjunto gijonés. Todo lo que sucede en los despachos no debe de ser un motivo para despistarse, y el ex del Deportivo Alavés o del RCD Espanyol insiste para que cierren cuanto antes los fichajes y las salidas que deben concretar.
Eso es lo que aseguran en El Comercio, donde también señalan que el consejo de administración ha enviado un mensaje de tranquilidad al ex futbolista del Barça, entre otros clubes, y le han dicho que todo avanza según lo previsto. Es decir, que no habrá problemas a la hora de seguir la hoja de ruta que estaba trazada, y durante el próximo mes habrá una gran cantidad de movimientos en cuanto a las altas, las bajas y las renovaciones se refiere.
Es exactamente lo mismo que había jurado el director deportivo, Javier Rico, que se ha comprometido con la afición a hacer muchos cambios en el equipo. Porque está claro que el Sporting debe de hacer una limpieza y una reconstrucción, para evitar que se repita otro curso como el que acaba de finalizar.
No pueden permitirse coquetear con el descenso en LaLiga SmartBank, y deben de ocupar la zona alta de la tabla.
No vas a tener niz voz ni voto Pitu!