En ‘ESPN Deportes’ se han atrevido a dar nuevos detalles sobre la adquisición del Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi, que ya es una realidad. Pagarán 42 millones de euros para convertirse en los nuevos propietarios, un acuerdo que se firmará durante la semana que viene, concretamente en Madrid. Después de tantear la posibilidad de hacerse con el Real Zaragoza, finalmente el grupo mexicano adquirirá a la entidad asturiana.
El objetivo será volver a ilusionar a la afición, y devolver la grandeza a un equipo que ahora mismo atraviesa momentos muy delicados. Sin ir más lejos, en la recién finalizada campaña han sido una de las grandes decepciones de La Liga SmartBank, y estuvieron peleando por evitar el descenso a la Primera RFEF hasta las últimas jornadas. Por suerte, salvaron la categoría, y ahora aspiran a regresar a La Liga Santander, después de un lustro.
Para eso, necesitan retener a sus estrellas, y también, hacer fichajes ‘top’, que eleven el nivel de competitividad que existe. Si quieren subir a Primera División necesitan a futbolistas que marquen la diferencia, y para ello tienen muy claro cual debe de ser el primer perfil que aterrice en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Nada más y nada menos que un delantero goleador, que sea capaz de decidir y de resolver encuentros por sí solo.
La continuidad de Abelardo Fernández como entrenador está confirmada, salvo sorpresa mayúscula, y ahora lo que desean es reforzar la plantilla. No se han especificado los nombres que pueden aterrizar en el Sporting para ejercer ese rol, y está por ver si la llegada de un nuevo ariete supondría la salida de Uros Djurdjevic ‘Djuka’, quien ha sido la referencia ofensiva en los últimos años. Porque se especulaba con su posible venta, al tener propuestas muy interesantes, sobre todo, del extranjero. Lo que sí es previsible es que el desembarco del grupo traiga consigo la incorporación de algunos jugadores de peso, incluso alguno que pueda ser referencia para un proyecto ambicioso y ganador. Esa incorporación podría ser de referencia en la categoría de plata y llamativa en la categoría.
El Grupo Orlegi se tomará muy en serio el proyecto del Sporting, y esperan que tenga el mismo éxito que los otros equipos que poseen, como el Atlas de Guadalajara, que ha sido bicampeón en México después de muchos años de sequía, y el Santos Laguna.
‘El Pitu’ también espera impaciente novedades, y pide que diseñen a un equipo con casta de campeón.
Jajaja en enero en primera
Aquí llegan los listos de la clase y van a comprar duros a 4 pesetas,no sé porque me temo que van a hacer Bueno a javier Fernández y company. Ojalá me equivoque con estos vendedores de humo. PUXA SPORTING . EL SPORTING PARA SUS SOCIOS.