Abelardo tiene nuevo fichaje: Orlegi cierra la operación y jugará en el Sporting de Gijón
Como avanzaba ElDesmarque hace tan solo unos días, y como ahora confirman en La Voz de Asturias, el desembarco de Juan Otero en el Sporting de Gijón está totalmente cerrado. El principio de acuerdo con su club, América de México, para su cesión estaba muy avanzado, y en las últimas horas se ha acabado de cerrar por completo. Aún faltan unos pequeños detalles por resolver, una cosa que ocurrirá durante esta misma semana, pero Abelardo Fernández ya puede hacerse a la idea de que contará con sus servicios.
El Grupo Orlegi ha sido el responsable de la contratación del internacional colombiano, que aterrizará en calidad de préstamo durante una campaña, aunque aún se desconoce si el trato incluirá una opción de compra, y en caso de que la incluya, si será opcional u obligatoria. Todo había quedado un poco en el aire tras el despido de Javier Rico como director deportivo, pero ni siquiera la llegada de Gerardo García para ocupar su puesto ha puesto en peligro la operación.
Una señal evidente de lo cerca que está de marcharse a El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ es el hecho de que no haya sido incluido en la lista de inscripción de su equipo, lo que le obliga a cambiar de aires, si no quiere pasarse todo el año sin jugar. Y no hay dudas sobre su destino, que se encontrará en La Liga SmartBank, ya que tampoco se ha rumoreado acerca de otros posibles interesados. ‘El Pitu’ ya le está haciendo hueco en el vestuario.
Otero es un extremo rápido y vertical, justo lo que pedía Abelardo, y traerá a un crack con experiencia en Europa, que ya pasó por las filas del Amiens hace unas pocas campañas. También pasó por España, defendiendo los colores del Fabril, el filial de Deportivo de la Coruña, y por el Santos Laguna, otra entidad que es propiedad de Orlegi, razón por la cual le conocen perfectamente. Y están convencidos de que es un buen refuerzo para el Sporting.
Si todo va bien, en Gijón harán oficial su llegada antes del día nueve de julio, es decir, el sábado. Y ocuparía una de las dos plazas de extracomunitarios que dan permiso para inscribir en Segunda División.