La espina que no supera Marcelino como técnico no es en el Sevilla sino en el Sporting: "Es la verdadera"
A sus 56 años de edad, Marcelino García Toral cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Sporting de Gijón, Recreativo, Racing, Real Zaragoza, Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao. Un meritorio y extenso currículum que le sitúa como uno de los mejores técnicos nacionales del momento.
En una trayectoria tan larga, Marcelino suma alegrías y tristezas. La Copa del Rey con el Valencia, las clasificaciones a la UEFA Champions League o los ascensos, se llevan la palma en lo positivo. Aunque también suma capítulos menos exitosos que le han permitido resetear y crecer como entrenador. Su experiencia en el Sánchez-Pizjuán es recordada por muchos como su periplo más decepcionante, sin embargo, el propio Marcelino guarda con mayor dolor otro episodio.
La gran espina de Marcelino como entrenador
En una entrevista concedida a El Mundo, Marcelino ha repasado toda su trayectoria deportiva. En ella es cuestionado por la principal espina que guarda de su carrera hasta la actualidad. El de Villaviciosa lo tiene claro: "No es con el Sevilla. La espina que tengo clavada es el no ascenso con el Sporting (temporada 2003/04). Esa es la verdadera espina como entrenador".
Su Sporting era líder en el mes de febrero con 47 puntos. Además, el equipo de Marcelino contaba con un colchón de nueve puntos respecto al Alavés, cuarto clasificado. Sorprendentemente, no acabó ascendiendo.
Marcelino argumentó su respuesta hablando de la situación excepcional que vivió en la capital de Andalucía: "En el Sevilla nos equivocamos ambas partes. Sobre todo yo, por aceptar algo de lo que no estaba convencido en lo que era confección de plantilla y perfiles de jugadores que la formaban. El Sevilla vivía una etapa de post-titulo y de agradecimiento a los futbolistas que lo habían logrado. Un par de años después, fichó 14 futbolistas para cambiar totalmente aquella plantilla, y ahí fue donde empezó a despegar de nuevo".