Abelardo Fernández ha cedido los poderes al Grupo Orlegi. Aunque cuando regresó al Sporting de Gijón asumió un papel como entrenador y como mandamás, teniendo la última palabra en todas las decisiones importantes, el grupo mexicano le ha obligado a conformarse con ser simplemente el técnico de la plantilla. Quieren que se centre en los más importante, y que deje la responsabilidad de cerrar las renovaciones, las salidas y los nuevos fichajes a ellos.
Obviamente, está informado de todo lo que ocurre, y se ha mostrado satisfecho con el trabajo que han realizado hasta el momento. Le han traído a varios jugadores interesantes, como Pol Valentín, el último en llegar, Gio Zarfino, Juan Otero o Pablo Insua, y prometen firmar todavía más caras nuevas. Eso sí, también es consciente de que hay muchas posibilidades de que se concrete alguna venta importante, como puede ser la de Uros Djurdjevic ‘Djuka’, que suena para el Cádiz.
‘El Pitu’ entiende que para seguir incorporando futbolistas antes habrá que dejar salir a algunos, pero espera que la actividad no se detenga hasta que eso ocurra. Y por esa razón sigue presionando para que apuntalen esas demarcaciones que considera necesarias mejorar. Por ejemplo, las bandas, donde no consigue olvidarse de un crack al cual lleva solicitando prácticamente desde que llegó. Se trata de Ibai Gómez, a quien conoce perfectamente.
Y, como señalan en La Voz de Asturias, Abelardo ha vuelto a exigir su llegada. Coincidió con él en la plantilla del Deportivo Alavés, y fue capaz de sacar su máximo potencial, lo que le sirvió para que el Athletic Club de Bilbao lo recuperara. Desde entonces, la carrera del extremo ha ido en decadencia, pues en el verano pasado se quedó sin trabajo, y no encontró un nuevo destino hasta hace unos pocos meses, en marzo, firmando por el Foolad de Irán.
Allí acabó su contrato hace unos días, y estaría encantado de regresar a España. Y más, si es para poder volver a coincidir con el entrenador asturiano, y para competir en La Liga SmartBank, y en un histórico como el Sporting.
¿Será Ibai el próximo en aterrizar en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’?
Están plagando al Sporting de viejas glorias caducas que nunca tuvieron ni calidad ni categoría… Mareo a la porra!!!! Puxa Sporting!!!!
Ponerlo. Anda. Mareo tralara Mareo. Mareo. La escuela de mareo. Si. Vaya equipo de cantera.
Si será el próximo