Más fichajes para Abelardo después de confirmarse la operación clave en el Sporting de Gijón
El Sporting de Gijón está cerca de anunciar otro movimiento importante en la planificación de la plantilla, y que a buen seguro alegrará mucho a Abelardo Fernández y a la afición. Porque en exactamente un mes, momento en el que se celebrará la segunda convocatoria de la Junta, se firmará la ampliación de capital, en otras palabras, aumentará el presupuesto del club. Eso aumentará el tope salarial, y permitirá poder realizar más contrataciones.
El Grupo Orlegi pondrá más de cinco millones de euros de los 7,1 que se pueden recaudar como máximo, como informa ‘La Voz de Asturias’, y podrán repartir el 65% del dinero ingresado en dos temporadas, esta y la siguiente. Esta es la normativa que impone La Liga, y que deberán de respetar, como han hecho todos los clubes. Así que podrán permitirse el lujo de cerrar varias contrataciones y de retener a la parte importante del bloque.
Con este aumento de presupuesto, lo que esperan en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ es seguir confeccionando un equipo capaz de aspirar a todo, incluso, al ascenso a La Liga Santander. Por el momento ya han realizado varias incorporaciones muy interesantes, y la próxima que se sumará a la lista es la de Cali Izquierdoz, quien llegará procedente de Boca Juniors, para apuntalar una zaga que sigue siendo considerada demasiado corta según ‘el Pitu’.
Sin duda, los primeros meses de Orlegi como máximo accionista del Sporting están siendo ilusionantes y muy positivos. Obviamente, todavía queda mucho trabajo por hacer, y hasta que no haya resultados no se podrá hacer una valoración seria. Pero por lo visto hasta el momento las cosas están yendo realmente bien, y el grupo mexicano ha cumplido con las promesas que hizo nada más llegar. No solo han invertido en el equipo, también han reducido las deudas que existían.
Abelardo, por primera vez, puede aspirar a que lleguen cracks sin la necesidad de tener que desprenderse de ninguna de sus piezas, y sobre todo, haciendo inversiones y pagando dinero. Los problemas económicos que en su momento tanto preocupaban en Gijón, ahora ya han quedado en segundo plano.