El Sporting de Gijón empató a uno en su debut en LaLiga SmartBank 2022/2023 frente al Mirandés. Un encuentro en el que los de Abelardo Fernández no entraron bien y en el que fueron de menos a más, pero que bien pudieron acabar ganando.
Lo cierto es que el Sporting no entró bien al partido. Los rojiblancos se vieron superados por el puntito extra de intensidad que puso el Mirandés encima de la mesa. Tanto es así que contamos dos ocasiones antes del tanto inicial del cuadro rojillo, obra de Raúl García de Haro en el minuto 27 del encuentro. Con Nico Serrano, Juanlu y Oriol Rey muy participativos, movieron mucho la pelota en el campo del Sporting, aunque la defensa estuvo bien.
El Sporting apenas llegó a desplegarse en un par de ocasiones, pero sin peligro real. Eso sí, la estrategia está para estos casos y fue Cote quien puso un balón colgado, en una falta lateral casi en la línea medular, en el corazón del área. Allí, Gragera se impuso a todos, compañeros y rivales, y remató de cabeza para igualar un encuentro que, por sensaciones, los de Abelardo no equiparaban.
Sin embargo, poco a poco el Mirandés volvió a asumir la iniciativa, con sus atacantes, todos muy jóvenes, atrevidos y con ganas de demostrar, intentando hacer diabluras ante la defensa sportinguista. Eso sí, con el paso de los minutos el Sporting fue ganando peso y a intimidar, sobre todo mediante el desborde de Juan Otero. Suya fue la otra ocasión más clara de la segunda mitad, tras driblar entre dos y disparar muy fuerte con su pierna derecha. Sin embargo, el portero rival repelió de un palmeo. El colombiano se confirmó como el futbolista más peligroso del partido para los de Abelardo.
Siguió acosando el Sporting, que incluso marcó el gol que habría supuesto el triunfo en Anduva. Sin embargo, Juan Otero, el autor del tanto, estaba en fuera de juego en el momento del pase filtrado de Djuka. Acabó bien el Sporting, pero aún le queda mucho trabajo para encontrar automatismos, especialmente en la zona ofensiva. Poco a poco se irán ganando.