Una nueva esperanza
Año nuevo, vida nueva. Algo así pensará la afición del Sporting de Gijón ante la nueva edición de LaLiga SmartBank que echa a andar. Dejado atrás el complicado curso que se vivió en El Molinón, los de Abelardo Fernández esperan cuajar una mejor actuación con el objetivo de volver al sitio que les corresponde: la Primera División. Para ello, y potenciados por la llegada del Grupo Orlegi, el 'Pitu' podrá contar con todas las nuevas incorporaciones para el estreno liguero.
La primera fecha liguera será en el Estadio Municipal de Anduva. Allí esperará un siempre complicado Mirandés, al que los asturianos esperan doblegar. Tres son los futbolistas que no viajan en clave sportinguista para esta primera jornada. Fran Villalba, Aitor García y Christian Rivera no se ejercitaron en la última sesión preparatoria al choque y no serán de la partida.
Muchas caras nuevas en el once del Sporting
El dilema de la portería se disipó en el tramo final de la pasada campaña. Cuéllar defenderá la portería rojiblanca tras su buen hacer en esta pretemporada. Su tarea, cómo no, será no encajar. Para ello contará con la ayuda de una línea defensiva que cuenta con tres caras nuevas. El eje de la zaga estará comandado por Pablo Insua y Cali Izquierdoz. Los laterales estarán sellados por Guille Rosas y Cote.
Por delante, un doble pivote que estará formado por Gragera y Pedro Díaz. La velocidad y el talento de Juan Otero y Jordán Carrillo estarán presentes en las bandas del Sporting. En la media punta, sangre uruguaya. Giovanni Zarfino completa esa línea de tres que estará al servicio de la indudable estrella del equipo: Djuka.
Así las cosas, este es el posible once del Sporting para enfrentarse al Mirandés: Cuéllar; Guille Rosas, Pablo Insua, Izquierdoz, Cote; Gragera, Pedro Díaz, Juan Otero, Zarfino, Jordán Carrillo; Djuka.