Abelardo recupera un efectivo importante para el Andorra y Villalba afronta sus últimas horas en el Sporting
El Sporting de Gijón, tras iniciar la temporada con un empate en el campo del Mirandés, ha comenzado hoy a preparar su debut en campo propio en esta LaLiga SmartBank en el que recibirá al recién ascendido Andorra y para el que Abelardo recupera al lesionado Aitor García, que hoy ha participado con normalidad en el entrenamiento.
Abelardo reconoció que aunque su equipo tuvo opciones de lograr la victoria en Anduva quedan muchas cosas por mejorar y confía que algunas ya se noten el sábado ante el conjunto andorrano que en la primera jornada liguera sorprendió al Oviedo en el Carlos Tartiere, donde se llevó los tres puntos.
García llevaba varios días entrenando al margen del grupo debido a problemas físicos lo que le dejó fuera de la convocatoria para medirse al Mirandés, pero hoy se ha ejercitado con aparente normalidad mientras que otro de los lesionados, el centrocampista Christian Rivera trabajó parcialmente pero aún no está recuperado.
Villalba, pendiente de su salida del Sporting
Quien sigue al margen del grupo y a la espera de que se documente su cesión al Málaga CF es el media punta Fran Villalba, un jugador que no quiere seguir en el Sporting y que Abelardo descartó ya que, según manifestó, no quiere gente que no esté totalmente comprometida.
La marcha de Fran Villalba al equipo andaluz dejará una pequeña cantidad en las arcas rojiblancas pero el club también se ahorrará su ficha que es de las elevadas lo que dará un mayor margen al club para completar la plantilla con algún jugador más, especialmente para la defensa.