El Sporting aprueba por unanimidad una ampliación de capital de 7 millones
El consejo de administración del Sporting de Gijón sacó adelante por unanimidad de los presentes en la Junta General extraordinaria de accionistas una ampliación de capital por valor de 7 millones de euros propuesta por los nuevos propietarios del club, el Grupo Orlegi, que se ha comprometido a suscribir la cantidad equivalente al porcentaje de acciones que controla, el 73 por ciento del total.
La Junta General, vedada por primera vez a los medios de comunicación, se desarrolló sin la más mínima objeción a las propuestas de los nuevos propietarios que además de sacar adelante por unanimidad esta ampliación de capital también recibió el visto bueno para que los cargos de consejeros dejaran de ser remunerados como lo eran en la etapa de Javier Fernández.
Alejandro Irarragorri se comprometió a asumir el mismo porcentaje de nuevas acciones al que ya controla que es del 73 por ciento lo que supone una cantidad superior a los cinco millones de euros.
La ampliación de capital se llevará a cabo en tres fases: en la primera los ya accionistas podrán adquirir la misma cantidad de acciones que ya poseían, la segunda está reservada a los accionistas que hayan comprado en la primera que en este caso no tendrán límite para la nueva compra y en la tercera, en caso de que quedasen acciones sin vender, podrá participar cualquier persona que lo deseé.
Los accionistas valoraron especialmente la propuesta de Irarragorri de retirar el sueldo a los accionistas, remuneración que fue establecida por el anterior propietario Javier Fernández lo que en su momento levantó muchas críticas.
Aprobada una ampliación de capital de más de 7 millones. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) August 26, 2022