Las notas de los jugadores del Sporting ante la Ponferradina: uno por uno
El Sporting de Gijón derrotó a la Ponferradina en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. No sin sufrimiento, eso sí. El equipo de Abelardo demostró su efectividad de cara a puerta y borró de un plumazo las dudas que dejaron ante el Burgos. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Sporting tras el partido disputado este sábado en El Toralín.
Mariño (6): Poco exigido, pero evitó el tanto del empate el 87' deteniendo, con el cuerpo, un remate de Derik. No pudo hacer nada en el 1-2.
Guille Rosas (5): No se dejó ver en ataque con sus habituales cabalgadas. Cumplidor en tareas defensivas, no pudo llegar a taponar a Agus Medina en la acción del 1-2.
Insua (5): Expeditivo en ataque, sus envíos en largo dieron oxígeno al Sporting. Algo más dubitativo en defensa aunque despejó bien algún centro lateral.
Izquierdoz (6): Liderazgo, anticipación y jerarquía. Bien en el corte y manteniendo a raya a los atacantes de la Ponferradina.
Cote (7): Su zurda siempre crea peligro, especialmente en acciones de estrategia y las segundas jugadas. Cuarta asistencia en cuatro partidos, Juan Otero le debe más de medio gol.
Pedro Díaz (6): Tres partidos después, regresó al once. Sólido en la dirección de juego, su golpeo a balón parado fue determinante en las acciones a balón parado y asistió a Gragera en el segundo.
Gragera (9): El 0-2 fue la guinda a su gran partido. Sostuvo las embestidas de la Ponferradina por el carril central, recuperó balones y forzó pérdidas. Tremendamente efectivo también la distribución de juego.
Otero (7): Se redimió de todas las ocasiones que falló ante el Burgos marcando a placer en el primer remate a puerta del partido. Menos protagonista con el balón que en otras ocasiones.
Queipo (6): Solidario en labores defensivas, tapó muy bien las subidas de Paris Adot. En ataque, demostró su calidad con una elástica a Nwakali y con varios detalles. Cada vez más asentado en el once inicial.
Zarfino (7): Ejerció más de segundo punta que de mediapunta. Muy peleón, estuvo bien en las disputas y llenó de dudas a la defensa berciana con su presión. Tuvo un par de ocasiones en remates al primer toque. En el tiempo añadido aprovechó un grosero error defensivo para poner el definitivo 1-3.
Djuka (5): Su compromiso defensivo está fuera de dudas. No tuvo que cargarse el equipo a sus espaldas y apenas se dejó ver: su primer remate llegó superada la media hora de partido. Cayó dos veces en fuera de juego en acciones que podían haber sellado el partido.
Cambios:
Aitor García (s.c.): Entró en el 75' en lugar de Juan Otero. Buscó iniciar alguna contra, pero poco más.
Pol Valentín (s.c.): Entró por Queipo en el 85'. Abelardo sostuvo al equipo con un doble lateral.
Uros Milovanovic (s.c.): Entró por Djuka en el 85'. No tocó balón.
Diego Sánchez (s.c.): Sustituyó a Cote en el 89'. No pudo hacer nada.