El Sporting de Gijón-Racing en El Molinón, declarado de alto riesgo
El partido que disputarán esta próxima jornada en El Molinón el Sporting de Gijón y el Racing de Santander ha sido declarado de alto riesgo. Así lo ha dictaminado la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ampliando el dispositivo de seguridad de cara al duelo de LaLiga SmartBank.
El Consejo Superior de Deportes ha sido el encargado de trasladar a los clubes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad esta información, de cara al choque que arrancará en El Molinón el próximo domingo 11 de septiembre a partir de las 14.00 horas.
El duelo que mide a Sporting y Racing de Santander contará con un dispositivo especial de vigilancia, con la idea de que no se produzcan altercados en ningún momento. Para ello, se reforzará la vigilancia y el control en los aledaños de El Molinón.
Cabe recordar que las gradas del estadio rojiblanco contarán con la presencia de alrededor de 1000 aficionados visitantes, después de que se agotaran las entradas destinadas a la hinchada racinguista. De esta forma, se busca que el duelo y todo lo que implica a su alrededor transcurra con normalidad y sin altercados.