El sportinguismo homenajea a Ablanedo II y Saúl Craviotto
El piragüista Saúl Craviotto, deportista español más laureado del olimpismo y único que ha ganado medalla en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, y el ex futbolista internacional del Sporting de Gijón Juan Carlos Ablanedo recibieron este lunes un premio de la Peña Isma, una de las asociaciones con más solera vinculadas al conjunto rojiblanco.
Aunque nació en Lleida, Craviotto ejerce de policía nacional en la capital de la Costa Verde. Doble campeón olímpico -a lo que añade dos platas y un bronce olímpico-, cuádruple oro mundial y triple campeón de Europa, ganó medallas olímpicas en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y en Tokio 2020.
Ablanedo II está considerado junto al fallecido Jesús Castro como el portero más importante de toda la historia del club gijonés. 'El Gatu' ganó tres Premios Zamora, en 1985, 1986 y 1990 e integró la plantilla de la selección española que disputó los Mundiales de México '86 e Italia'90. También estuvo presente en el acto su hermano José Luis.
Craviotto no pudo asistir al homenaje
Craviotto no pudo asistir y su trofeo, el Premio Pelayo, lo recogió José Ramón Tuero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón. Ablanedo II, por su parte, recibió la placa conmemorativa de la Peña Isma, en un ya tradicional evento que fue suspendido los dos pasados años a causa de la pandemia.
Participamos en el Llagar de Piñera en el acto de entregas de la Peña Sportinguista Isma Deva-Gijón de una placa a Juan Carlos Ablanedo por su éxito profesional y del Premio Pelayo a Saúl Craviotto por su trayectoria deportiva, recogido por Ramón Tuero, concejal de Deporte. pic.twitter.com/2LV6YCEogt
— Gijón/Xixón Deporte (@PDMGijon) September 19, 2022
Este trofeo destaca anualmente una figura cuya trayectoria esté indisolublemente ligada al club asturiano. Anteriormente lo recibieron Vicente Miera, José Manuel Novoa, la regatista Ángela Pumariega o el director de cine José Luis Garci, que 'inmortalizó' al equipo gijonés en el largometraje "Volver a empezar", con el que España ganó el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 1983.
Al acto asistieron, entre otros, el responsable de relaciones institucionales del Real Sporting, Joaquín Alonso, Juan Caso, presidente de la Peña Isma, y otros históricos del club gijonés como José Antonio Redondo, Alberto Lora o Ismael Piñera, que da nombre a la peña que organiza el evento.