La lista se aclara y El Molinón deberá luchar con siete estadios por cuatro sedes para el Mundial 2030
Una de las grandes ilusiones del Grupo Orlegi es conseguir que el estadio del Sporting de Gijón sea sede del Mundial 2030 si finalmente se celebra en la Península Ibérica. La candidatura conjunta entre España y Portugal va en buena dirección. En caso de ser la elegida, un total de 11 estadios españoles albergarán dicha cita. Entre ellos está El Molinón.
El pasado martes, 'El Larguero' de la Cadena SER informaba sobre la situación actual de todos los campos que optan a ser sedes del Mundial 2030 haciendo tres claras divisiones. El Santiago Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, La Cartuja y San Mamés son los cinco estadios prácticamente fijos en el listado de sedes españolas.
Entre los diez restantes, La Rosaleda y el Reale Arena parten con ventaja sobre el resto. Por lo tanto, las últimas cuatro plazas para acoger la cita mundialista será una carrera de fondo entre El Molinón, Nuevo Mestalla, RCDE Stadium, La Romareda, Riazor, Balaídos, Estadio Gran Canaria y La Nueva Condomina.
El apoyo de la Junta a la candidatura de El Molinón para el Mundial 2030
Los grupos parlamentarios asturianos han llegado a una unanimidad esta semana: hay que unir fuerzas para conseguir que El Molinón sea sede del Mundial 2030. Y es que los representantes políticos entienden que es una candidatura que no solo beneficiará a la ciudad de Gijón, sino que provocará un gran impacto a nivel regional en muchos ámbitos.
Son días claves. El Ayuntamiento acogerá la primera reunión para tratar los asuntos relacionados con la candidatura mundialista de El Molinón. Allí habrá una representación de todos los grupos municipales.