Zarfino y el enfado de Abelardo y la plantilla tras el empate en Tenerife: "Hemos hecho autocrítica"
El centrocampista del Sporting de Gijón Gio Zarfino aseguró este lunes que no solo el técnico "salió enfadado tras el partido de Tenerife", ya que "el equipo también lo está", y cree que, tras uno de los "mejores primeros tiempos y con el resultado a favor", el conjunto se metió "atrás y eso no es lo que pidió el entrenador".
"Los jugadores somos los que manejamos los tiempos de los partidos y ese es un debe que nos quedó", indicó el jugador, quien aseguro que "el vestuario ha hecho autocrítica para que no vuelva a suceder".
El entrenador del Sporting, Abelardo, se mostró muy crítico con el equipo tras el empate en Tenerife, llegando a asegurar que "hay jugadores que se cree mejor de lo que son", a lo que Zarfino señaló que "el míster habla muy claro y dice las cosas de frente", aunque también aseguró que "él defiende al equipo a muerte y eso los jugadores lo sabemos".
El centrocampista destacó que el Sporting sigue "con el objetivo de ganar cada jornada, dentro de una categoría que es muy complicada" y cree que son un equipo que "siempre compite y eso es lo que le mantiene vivo hasta la última jornada".
Zarfino declinó escoger entre jugar en el centro del campo o hacerlo más adelantado, como ya le situó Abelardo en más de una ocasión, limitándose a manifestar que está dispuesto a "tratar de aportar lo más posible en el puesto que indique el entrenador".
La plantilla rojiblanca volvió este lunes a los entrenamientos para preparar la visita a El Molinón del filial del Villarreal el próximo viernes, ante el que Zarfino advierte de que "hay que dar la mejor versión para que no se note la calidad de un filial como el del Villarreal".
En la sesión de este lunes se mantuvo como baja el lateral Cote, que sigue su proceso de recuperación, y al que se ha unido Nacho Méndez, lesionado de aparente gravedad en el transcurso del partido en Tenerife.
Nacho Méndez podría padecer un esguince de rodilla, si bien se le están realizando diferentes prueba médicas para saber el alcance exacto de la lesión, que le impedirá estar a disposición del entrenador para recibir al Villarreal B.
Por su parte, el delantero Uros Djurdjevic se retiró sin completar la sesión, pero su presencia en el partido del viernes no parece correr peligro ya que, en principio, simplemente fue una medida de precaución tras haber jugado dos partidos seguidos con la selección de Montenegro.