Djuka se libra de una sanción grave tras su expulsión en el Numancia-Sporting de Copa
-
La expulsión de Djuka le puede salir cara al Sporting: el delantero afronta una sanción grave
-
La expulsión de Djuka: "Se acercó, a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora"
El Sporting de Gijón venció al CD Numancia en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un encuentro en el que Djuka, que entró en la segunda parte, fue expulsado por doble amonestación tras protestar un posible penalti a Cristo González que el árbitro del partido no señaló. Y es que la redacción del acta escrita por Adrián Cordero Vega hacía presagiar una sanción importante, incluso de hasta 12 partidos. Sin embargo, el Comité de Competición ha dictaminado que, finalmente, no será así.
Así lo adelanta La Voz de Asturias. Este diario recoge que el organismo, ligado a la RFEF, ha dictado que Djuka solo cumplirá la sanción por la doble amonestación en el próximo partido copero, ante el Rayo Vallecano en El Molinón. Es decir, que no habrá sanción grave. Así pues, se entiende que han desestimado las incidencias de Adrián Cordero Vega en el acta arbitral, en las que afirmaba la actitud amenazante del delantero sportinguista.
Así pues, el Sporting se libra de perder a su delantero durante varios meses. De este modo, Djuka podrá participar en el regreso de su equipo a LaLiga SmartBank, el próximo viernes 6 de enero de 2023 a las 18.30, siempre y cuando el Pitu Abelardo lo estime oportuno.
Abelardo consideró "inadmisible" la protesta de Djuka en Copa
Y es que no sería raro que Abelardo considere un castigo ejemplar para Djuka en el regreso de la competición. El Pitu es un técnico que siempre prima la disciplina y que no tolera este tipo de comportamientos. Sea como fuere, hasta el regreso de la competición no podremos conocer si el míster toma medidas. Lo que sí quedó claro fue lo que dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido copero.
"Lo de Djuka, para mí, como entrenador, es inadmisible. Y lo de Cristo, lo que ha hecho después, también. He ido a pedirle perdón al árbitro después por lo que han hecho, especialmente Djuka. Dejar a tu equipo con diez cuando acabas de entrar, no me gusta verlo a ninguno de mis jugadores". (...) "No tengo ni idea de lo que Djuka le ha dicho. Evidentemente algo le habrá dicho para expulsarle pero no he hablado aún con él".
tanto escribir,en contra del jugador ...tanto hecharle mierda ,pidiendo una sancion ejemplar..y los de fuera ,los neutrales ,ven que la conducta del jugador es mas bien normal ,con una sancion de un partido.....para otra vez sera