Las notas de los jugadores del Sporting ante el Racing: uno a uno
El Sporting de Gijón cayó derrotado en la vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank ante el Racing. En ElDesmarque puntuamos, uno a uno, la actuación de los jugadores rojiblancos en los Campos de Sport de El Sardinero:
Cuéllar (6): Gran intervención ante Matheus en el inicio del choque. En el gol de Mboula, sus compañeros le pusieron una alfombra roja, pero su rechace invitó a un segundo remate. En el segundo, sorprendido por un disparo lejano. Evitó un resultado más abultado.
Guille Rosas (4,5): El sistema de tres potenciaba su faceta ofensiva, pero no estuvo acertado cuando pisaba línea de fondo. En defensa no estuvo tan exigido como el resto de sus compañeros de zaga.
Gragera (3,5): No falló en el primero, pero sí en el segundo gol. No encimó a un Matheus que fusiló sin oposición a Cuéllar.
Bruno (3): Falta de contundencia en el gol de Mboula. Sustituido en el minuto 33 por Rivera.
Insua (3,5): Presente en la foto del gol de Mboula. No fue ganador en área propia.
Diego S. (4): El gol de Mboula llegó por su costado. No pudo cerrar su carril, lugar por donde llegó toda la actividad ofensiva del Racing. En ataque lo intentó, pero no estuvo acertado.
Pedro Díaz (3,5): Desacertado y lejos de su mejor nivel. Abelardo le sustituyó superada la media hora de partido.
Nacho Martín (3,5): Muy superado durante toda su participación en el encuentro.
Juan Otero (5): Vio una amarilla por simular en el área rival. El fiel reflejo de la impotencia. No cesó en su empeño, pero al igual que el resto de sus compañeros, sin excesivo acierto.
Aitor (3): Intrascendente. Un quiero y no puedo.
Milovanovic (5): Activo en la presión al inicio y acertado en los apoyos a sus compañeros de banda. Bajó su nivel al mismo tiempo que lo hizo el equipo, pero al menos lo intentó.
Cambios
Rivera (4,5): No logró frenar la sangría racinguista por el carril central.
Cristo (5): A centímetros de anotar, no gozó de muchas más ocasiones.
Zarfino (5,5): Dio una mayor presencia ofensiva al equipo. Debió entrar antes.
Jony (5,5): Cabezazo al palo que pudo cambiar el partido. Mejoró al equipo, aunque no era difícil hacerlo esta tarde en El Sardinero.
Carrillo: (5,5): En la línea de las últimas modificaciones de Abelardo. Aumentó la presencia ofensiva del Sporting.