El miedo al descenso, cada vez más cerca en el Sporting
La situación que atraviesa el Sporting en LaLiga Smartbank es cada vez más complicada. Los rojiblancos no atraviesan una buena racha ya que están a tan solo cinco puntos del descenso, que actualmente marca la Ponferradina con 27 por los 32 de los asturianos.
La derrota por 1-0 el sábado frente al Leganés tensa aún más el ambiente y las sensaciones no son buenas en la parroquia gijonesa, más todavía tras con el recuerdo de la anterior temporada, cuando quedaron 3 puntos por encima del 19º clasificado.
Ni la buena actuación de la última incorporación en el mercado invernal, José Marsá, frente a los madrileños pudo impedir que los tres puntos se quedaran para los pepineros. Dada la situación, el próximo duelo en El Molinón-Enrique Castro «Quini» frente al Huesca (domingo a las 18:30 horas) se antoja muy importante para recuperar la confianza de los jugadores y revertir la dinámica del equipo.
2 victorias en 15 encuentros
La posición en la tabla no es sorprendente si se atiende a los resultados cosechados en los últimos partidos. Los pupilos de Miguel Ángel Ramírez han ganado tan solo dos encuentros en el campeonato liguero desde finales del mes de octubre. Una dinámica que ha hecho al Sporting poner en alerta a sus seguidores.
Dinámica negativa de los perseguidores
Un factor que está jugando a favor del Sporting es la mala racha que también están atravesando los equipos del 'pozo'. Los seis clubes que se encuentran tras los rojiblancos no han ganado ningún partido en sus últimos tres enfrentamientos, lo que provoca que el cuadro asturiano todavía tenga un pequeño margen respecto a los puestos que bajan a 1ª RFEF.